Back to top
obituario

Muere el narrador y comentarista deportivo cubano Eddy López

El locutor trabajó en Radio Reloj Musical, Tele Rebelde, Radio Rebelde y Radio Victoria, donde fue maestro de varias generaciones.

Las Tunas
Eddy López, narrador deportivo cubano.
Eddy López, narrador deportivo cubano. esther de la cruz/facebook

El narrador y comentarista deportivo cubano Eddy López Sánchez falleció el sábado en la provincia de Las Tunas a los 79 años.

"En su tiempo como narrador comentarista de Radio Victoria fue maestro de varias generaciones de profesionales y muchos de los programas deportivos llevan su sello", señaló la edición digital de Tiempo 21 de la emisora oficial.

López comenzó a los 16 años a trabajar en Radio Circuito, la actual emisora provincial tunera.

En una entrevista reconoció que nunca pensó desempeñarse en la narración deportiva, aunque le gustaba el deporte.

El locutor trabajó en su primera transmisión en la emisora local Radio Reloj Musical y luego pasó por Radio Revolución, Tele Rebelde, Radio Rebelde, publicaciones impresas, siempre conjugando su labor en Radio Victoria.

En la docencia fue el formador de Juan Emilio Batista, Eduardo Salgado, Hirán Sánchez y Albert Blanco, todos narradores de Las Tunas.

Esther de la Cruz, periodista del medio oficial local Periódico Las Tunas, calificó a López en una publicación en Facebook como un "tipo carismático y familiar con el humor más elegante; dueño de una voz emblemática, padre amantísimo y narrador todoterreno de la radio provincial".
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.