Back to top
Boxeo

Los Domadores de Cuba ya no son invencibles en el boxeo profesional

Se corta la racha de 15 triunfos consecutivos de los peleadores de la Isla tras su debut en el pugilismo rentado.

Ciudad de México
El cubano Yosbany Veitía en una pelea.
El cubano Yosbany Veitía en una pelea. Tapology

El cubano Yosbany Veitía, campeón mundial de boxeo en 2017, cayó ante el mexicano Daniel Ramírez en una pelea profesional en ese país, con lo que el invicto del equipo de los Domadores de Cuba después que la escuadra de la Isla debutara en el pugilismo profesional quedó en 15 peleas.

Ramírez, conocido por el sobrenombre de "Tubo", se impuso con veredicto de los jueces de 2-1, en un pleito de la división de 118 libras pactado a ocho asaltos en Ciudad Juárez, reportó el sitio oficial Jit.

Los jueces vieron ganar al mexicano por veredicto de 78-74 y 77-74, en lo que constituyó su victoria número 15 en 21 peleas como profesional.

Según Jit, un testigo de la pelea aseguró que "pesó la localía", en referencia al presunto favoritismo del mexicano entre los jueces.

Veitía debutaba en esta pelea en el boxeo profesional, después que varios de sus colegas lo hicieran anteriormente. Esto, luego de que el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) decidiera llevar a sus máximas figuras a carteles rentados, echando abajo una de las prohibiciones de Fidel Castro, quien repudió siempre el profesionalismo en el deporte.

La estatal Federación Cubana de Boxeo tiene un acuerdo con la promotora mexicana Golden Ring para la representación de los peleadores amateurs de la Isla en el boxeo rentado.

En la primera incursión como parte de un cartel profesional en la ciudad mexicana de Aguascalientes en mayo pasado, los seis representantes cubanos ganaron sus cotejos, aunque contra rivales de escaso destaque en este tipo de competencias.

Posteriormente, varios pugilistas de la Isla, incluyendo campeones olímpicos, participaron en carteles profesionales en México, Argentina y Bolivia, en los que el habanero Billy Rodríguez y Osvel Caballero, medallista de bronce mundial, abandonaron la delegación cubana para seguir su carrera de manera independiente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.