Back to top
Política

El cubanoamericano Francisco O. Mora, confirmado embajador de EEUU ante la OEA

El también profesor de Política y Relaciones Internacionales fue confirmado con 51 votos a favor y 45 en contra.

Washington
El cubanoamericano Francisco Mora.
El cubanoamericano Francisco Mora. FIU

El profesor de origen cubano Francisco O. Mora fue confirmado como embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA)en una votación en el Senado, cuyo resultado dio a conocer este en su cuenta de Twitter.

Según la publicación, O. Mora se convirtió en el representante permanente de EEUU ante la OEA, con rango de embajador, tras recibir 51 votos a favor y 45 en contra en el Senado, en una votación llevada a cabo este miércoles.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, celebró la confirmación del cubanoamericano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y en el que compartió la publicación del Senado de EEUU.

"Celebramos la confirmación del embajador Francisco Mora como representante permanente de EEUU ante la OEA. Estamos ansiosos por continuar nuestra alianza con el embajador de EEUU ante la OEA para avanzar en la agenda de la democracia, los derechos humanos, la seguridad del hemisferio y el desarrollo sostenible de la región", escribió Almagro.

Mora fue nominado por el presidente Joe Biden como embajador ante la OEA, en sustitución del también cubanoamericano Carlos Trujillo, a finales de julio de 2021.

El ya confirmado embajador es un experto en relaciones internacionales y con larga experiencia en la docencia universitaria en Florida. es profesor de Política y Relaciones Internacionales e investigador principal en el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y anteriormente dirigió el Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe Asuntos Internacionales y Públicos de FIU.

Durante el primer periodo presidencial del ex presidente Barack Obama, Mora fue subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental. Es además autor y editor de varios libros de temas políticos.

En mayo pasado, durante la audiencia de confirmación en el Senado, Mora agradeció a sus padres por haber escapado de la Cuba comunista a Estados Unidos.

"Gracias por su amor y apoyo inquebrantables, por los muchos sacrificios que hicieron después de huir de la Cuba comunista para que mi hermano Jorge y yo pudiéramos tener la oportunidad de cumplir nuestros sueños y retribuir a un país que tan generosamente brindó apoyo a mi familia", lo cita el medio estadounidense Radio Martí.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.