Back to top
Béisbol

Cuba pierde ante Puerto Rico en la final de la IV Copa del Caribe de Béisbol

Una vez más, el picheo cubano no logra frenar la ofensiva rival.

Nassau
Equipo Cuba en la IV Copa del Caribe de Béisbol.
Equipo Cuba en la IV Copa del Caribe de Béisbol. Trabajadores

El equipo Cuba de béisbol perdió la final de la IV Copa del Caribe, en Bahamas, al caer ante Puerto Rico por pizarra de nueve carreras por cuatro, reportó el sitio oficial Jit.

Los dirigidos por Armando Johnson igualaron así el resultado logrado el pasado año, cuando Cuba perdió el oro ante la novena de Curazao.

Los boricuas dependieron en el box del abridor zurdo José Carlos Burgos, quien había dominado a la tanda cubana hace unos días, durante la etapa preliminar. Esta vez, Burgos lo volvió a hacer.

Alexquemer Sánchez dio ventaja a Cuba en el segundo episodio gracias a un jonrón, pero en el cuarto inning el diestro habanero Pavel Hernández recibió tres jits consecutivos y le igualaron el marcador.

El nuevo tirador cubano, Leodán Reyes, dio un pelotazo, un boleto y recibió otros tres indiscutibles más. Así Puerto Rico llegó a siete anotaciones y marcaron la suerte del choque.

Oscar Rivera dio continuidad a la labor del zurdo Burgos con tres entradas apacibles. Las últimas carreras boricuas llegaron en el sexto capítulo ante Javier Mirabal y en el séptimo frente a Alexander Valiente.

Cuba maquilló el marcador con una carrera en el octavo acto y dos en el noveno. Otra vez resultaron claves Alexquemer Sánchez y Luis Vicente Mateo.

La medalla de bronce correspondió a Curazao, vencedor en el partido decisivo sobre los anfitriones de Bahamas.
Puerto Rico y Curazao se llevaron los dos boletos en disputa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Cuba ya estaba clasificada desde antes de iniciarse la este torneo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.