Back to top
PERÚ

El expresidente Pedro Castillo denuncia que le realizaron un examen de sangre sin su consentimiento

El jefe de la Policía Nacional de Perú sostiene ante la Fiscalía que Pedro Castillo tenía intenciones de dar un golpe de Estado.

Madrid
El expresidente peruano Pedro Castillo.
El expresidente peruano Pedro Castillo. El Independiente

El exmandatario de Perú Pedro Castillo denunció en una carta sacada de la prisión que este viernes se le realizó un examen de sangre sin su consentimiento, en lo que constituye la primera declaración pública desde su encarcelamiento, informa el sitio digital Infobae

"En la tarde de ayer un grupo de 'médicos camuflados' y una 'fiscal sin rostro' me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, denunció el exjefe de Estado, a quien la Fiscalía peruana investiga por los presuntos delitos de corrupción y liderar una organización criminal

Castillo contó que esas intenciones se repitieron este sábado: "el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad", dice la carta.  

El exjefe de Estado acusó de ese procedimiento a la Fiscalía de la Nación, a su representante, Patricia Benavides, y también al presidente del Congreso de la República. 

''No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la señora fiscal de la Nación, el presidente del Congreso y la señora Dina Boluarte”, especuló Castillo en la misiva.

Después de su fallido golpe de Estado, el exmandatario peruano cumple un pedido de detención preliminar dispuesto por el Poder Judicial, por un período de siete días. 

El Jefe de la Policía acusa formalmente a Castillo de querer dar un golpe de Estado

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Raúl Enrique Alfaro, incriminó a Castillo en su declaración a la Fiscalía de la Nación, al asegurar que el expresidente dio la orden de cerrar el Congreso y que tenía pensado detener a la fiscal de Nación, Patricia Benavides. 

El alto mando policial dijo que recibió una llamada del exministro del Interior Willy Huerta. "Me indicó que me iba a pasar con el presidente de la República, y cuando Castillo habló conmigo me señaló: 'General, cierre el Congreso, no permita el ingreso de ninguna persona, saque los que están adentro e intervenga a la fiscal de la Nación'", precisó.

En su testimonio, detalló que Pedro Castillo ordenó dar seguridad a la casa de sus padres, de la expremier Betssy Chávez y de Aníbal Torres. Tras ello, según Alfaro, el mandatario cortó la comunicación. Acto seguido, el general de la policía puso a conocimiento dicha información al jefe de Estado Mayor, el teniente general Vicente Álvarez, y al Comando de Asesoramiento General, el general Jorge Angulo. 

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mal agradecido, se preocupan por tu salud.

Y los países socialistoides fomentando las protestas en Perú, como ellos no recibirán o os porrazos de los antimotines, usan a jóvenes idealistas para que pongan sus cabezas y armen alboroto.Venezuela tiene unos cuantos miles de millones después de componendas con la "oposición arrecha" en cuál ambas partes se repartieron el botin.Asi que hay un billete para desestabilizar la región. Además los alborotadores salen baratos más si Petro les envía un poquito de esos " medicamentos" producto de la hoja de coca.Los cubanos aportarán inteligencia de donde joder mejor y como subvertir el orden.El infame AMLO de México condenará y tratara de que se reinstale su compinche de fechorías antidemocráticas ,pero si falla la cosa,le garantizará asilo a su colega.Cuba bembeteara y a la vez a puertas cerradas le suplicaba a USA para que afloje el embargo,ya acepto deportados ,claro por billete...seguiremos informando.

Castillo, no formes tanto brete por un pinchacito en el brazo. Deja un poco para cuando te toque el tacto rectal…😊

La prueba de sangre determinaría si es cierto como afirma el ex vicepresidente, que el señor Castillo estaba drogado cuando intentó el golpe de Estado. De ser positivo, le afectaría moralmente, pero sería una atenuante ante la justicia. El ex presidente se arriesga a una condena entre 15 y 20 años de privación de libertad, siguiendo el fatal destino del ex profesor de matemáticas señor Fujimori.