Back to top
Política

Maduro 'aparece' ante la piedra de Fidel Castro

Como ocurre con frecuencia, el viaje del presidente venezolano a Cuba no fue informado con anterioridad.

La Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este martes junto a su aliado Raúl Castro la tumba del fallecido Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, informó la prensa oficial de la Isla.

Como ocurre con frecuencia, el viaje del mandatario venezolano no fue anunciado con anterioridad. Tampoco hubo reportes de la llegada de Maduro a la Isla.

La noche del martes, sin embargo, el líder opositor venezolano Enrique Capriles avisó del viaje en su cuenta en Twitter.

"Así que el Sr. Maduro viajó anoche en secreto a Cuba ¿A qué iría? Ha ido más a La Habana que a Maracaibo o San Cristóbal", escribió Capriles.

La oposición y otros sectores de la sociedad venezolana acusan a La Habana de injerencia en el país sudamericano y al Gobierno de Maduro de buscar el tutelaje de la experimentada dictadura cubana.

Sin otros detalles, la prensa oficial de la Isla informó que Maduro, su esposa, Cilia Flores, Raúl Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, visitaron la piedra en la que se encuentran las cenizas de Fidel Castro para rendirle tributo en el aniversario 91 de su natalicio, que fue el pasado 13 de agosto.

Según esta versión, Maduro sería el único mandatario extranjero que hizo un viaje a Cuba solo para homenajear al difunto dictador y visitar la tumba de José Martí.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.