Back to top
Ajedrez

Leinier Domínguez se proclama campeón de la Liga Rusa

Asciende al puesto 12 del ranking mundial, con un ELO en vivo de 2.750 puntos.

Moscú

Con un rendimiento próximo a la perfección, al conseguir seis de siete puntos posibles, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez lideró al club San Petersburgo, que revalidó la corona en el Campeonato Ruso de ajedrez por equipos

Según el sitio Chess24.com, Leinier Domínguez consiguió una nueva victoria en el torneo, la quinta, que se suma a dos tablas y ninguna derrota, al derrotar en la ronda final a su homólogo ruso David Paravyan, tras 47 movimientos de una Defensa Siciliana, variante Najdorf.

La victoria de Domínguez abrió la puerta del triunfo al San Petersburgo, que no perdió la oportunidad de revalidar la corona y arrolló en la ronda de este viernes al Molodezhka, equipo de la región de Tyumen.

Los Jinetes se apuntaron cuatro éxitos en seis duelos, con destaque para Maxim Matlakov, el israelí Maxim Rodshtein y Kirill Alekseenko, quienes, al igual que Leinier, vencieron en sus partidas.

Por su parte, Pavel Ponkratov aseguró unas tablas, mientras Aleksey Goganov salía con la única derrota de la fecha.

San Petersburgo comandó la tabla general de la Liga Rusa, con 17 unidades, y lideró también la puntuación por tableros, con 37.5 puntos. En ambos apartados superaron al Legacy Square Capital de Moscú (15-34.5) y al Sima-Land de Sverdlovsk (15-32.5).

Este el tercer título de Leinier con el San Petersburgo, equipo al que ha defendido ya en seis ocasiones. Durante su debut, en 2012, culminó en la segunda posición, mientras en 2014 y 2015 acabó en el tercer escaño. 

Entre la edición de 2013 y la de 2015, el trebejista cubano permaneció invicto en este torneo, con 12.5 puntos de 18 posibles (siete victorias y 11 tablas). En 2016 hizo su peor actuación (cinco tablas, dos derrotas y un triunfo), aunque su única victoria fue determinante en el ascenso al título del San Petersburgo.

De acuerdo al ranking ELO en vivo, Domínguez tiene ahora 2.759,8 unidades. Este acumulado lo coloca en el puesto 12 del ranking global.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.