Back to top
Béisbol

El INDER anuncia el equipo Cuba de béisbol que jugará la IV Copa del Caribe

La nómina está compuesta por 24 peloteros: tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores.

La Habana
Guillermo Avilés, uno de los peloteros que jugará por Cuba en la IV Copa del Caribe.
Guillermo Avilés, uno de los peloteros que jugará por Cuba en la IV Copa del Caribe. Jit

El equipo Cuba de béisbol que participará en la IV Copa del Caribe en Bahamas ya está conformado, informó este lunes Jit, publicación del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La nómina incluye tres receptores: (Yunior Ibarra, Iván Prieto, Richel López); seis jugadores de cuadro (Guillermo Avilés, Santiago Torres, Rangel Ramos, Luis Vicente Mateo, Cristian Rodríguez, Rodoleisis Moreno); cinco jardineros (Leonardo Argüelles, Héctor Labrada, Yoelkis Guibert, Yasiel González, Alexquemer Sánchez); y diez lanzadores (Ariel Zerquera, José R. Rodríguez, Alexander Valiente, Yunier Castillo, Pavel Hernández, Andy Vargas, Javier Mirabal, Franklin Quintana, Leodán Reyes y Yeudis Reyes.

Jit señala que estos jugadores no integran la preselección cubana al V Clásico Mundial de Béisbol, y los calificó como "figuras de interés para los compromisos internacionales del venidero año". En 2023 Cuba debe jugar los V Juegos del Alba, los Centrocaribes de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago 2023.

La IV Copa del Caribe en Bahamas se jugará del 4 al 11 de diciembre próximos. Además de los anfitriones, Puerto Rico, Haití e Islas Vírgenes serán algunos de los equipos que participarán en el torneo.

En la tercera edición de esta justa Cuba perdió en la final ante Curazao con pizarra de cuatro carreras por tres.

El béisbol que se juega en la Isla lleva años en crisis debido al éxodo masivo de atletas para profesionalizarse en otros países. En estos momentos se juega la Liga Élite del Béisbol Cubano, un torneo que empezó con polémicas debido a la falta de uniformes. La escasez de público en los estadios y la desmotivación de los atletas afectan al espectáculo del llamado "pasatiempo nacional".

Los largos apagones y la pésima alimentación en las instalaciones donde están pernoctando los atletas continúan creando malestar y han comenzado a provocar bajas en algunos equipos, como la del estelar lanzador de los Ganaderos Yuén Socarrás. Esta no ha sido anunciada oficialmente por la Comisión Nacional de Béisbol.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.