Back to top
Sociedad

Un doctor en tríos sexuales dice que cada vez son más 'normales'

Los 'ménage à trois' con tu mejor amigo y una mujer se ven como 'un acto de amistad'.

Madrid

El sociólogo británico Ryan Scoats que tiene un doctorado en tríos asegura que los ménage à trois con tu mejor amigo y una mujer son algo normal, según recoge un artículo del diario El Confidencial.

"Ellos tienen más probabilidades de realizar esta actividad sexual con alguien de su mismo sexo si es con alguien que conocen bien", explica el doctor que hace hincapié en que esta experiencia se ve como un acto de amistad y no como homosexual.

Según detalla El Confidencial, Scoats decidió dedicarse a esta área de investigación tras "unos encuentros sexuales memorables con su novia y otra mujer".

Un "bromance" (de "brother" y romance) es "una nueva forma de explicar la relación tan cercana y casi de hermanos que pueden llegar a tener" ciertos amigos.

"Esta liberación y evolución del pensamiento masculino ha hecho que mantener este tipo de relaciones sexuales con un amigo sea normal", dice Scoats.

"Los jóvenes que practican tríos están progresando a la vez que lo hace la sociedad y el ser menos homófobos les permite practicarlo sin desafiar su sexualidad. Esta tendencia crece aún más en los chicos que mantienen estas relaciones y demuestra que ellos cada vez se sienten más cómodos con sus amigos varones", agrega.

Según un estudio de Scoats publicado en la revista Annales Zoologici Fennici, en los tríos la combinación que las mujeres encuentran más excitantes es acostarse con dos hombres, antes que con una mujer y un hombre, o con otras tres personas de diferentes sexos.

"El 95% de las personas fantasean con algo. Una investigación anterior demostró que entre un 40 y 60% de las mujeres desean ser sometidas y que su pareja lleve el papel dominante mientras que los hombres a menudo desearían poder ver a su pareja con otras personas o teniendo sexo con otra mujer", precisa El Confidencial.

Otros dos estudios canadienses citados por El Confidencial revelan las posibilidades "ortodoxas": "los tríos con dos hombres y una mujer y los tríos con dos mujeres y un hombre, tanto desde el punto de vista de ellos como de ellas (tres mujeres o tres hombres, tríos de homosexuales o lesbianas, no parecen existir en esta cosmovisión)".

Uno de estos estudios, Archives of Sexual Behavior, de Ashley Thompson y Sandra Byers, un 24% de los chicos encuestados dijo que había participado en un trío, mientras en el caso de las chicas fue solo un 8%.

Entre los beneficios de los "bromances", los especialistas señalan que están "la disminución de la homofobia, el sexismo y las tendencias misóginas".

La sexóloga Christian Joyal asegura que "no es lo mismo imaginarlo que hacerlo. Las mujeres en general distinguen claramente entre la fantasía y la realidad". Son conscientes de que algunas de esas "películas mentales" podrían no ser del todo agradables si se diesen en la vida real, ya que muchas están relacionadas con situaciones de subordinación descontroladas".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.