Back to top
CUBAkústica FM

Eternamente Pablo

CUBAkústica FM rinde tributo al cantautor cubano Pablo Milanés, fallecido este 22 de noviembre en Madrid.

La Habana

Pablo Milanés.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Siguen las viudas de quien admiró los testículos de quien lo encarcelo en la UMAP.....y qué salia y entraba cuando le daba la gana en Cuba.

Un motivo para cambiar la emisora,es lo que recuerdo de el.Que en paz descanse.

Nadie de la "Nueva Trova" figura en la banda sonora de mi vida, y a estas alturas no estoy para ocuparme de la obra de PM y mucho menos la de los otros, ya que hay demasiada obra mucho más merecedora de mi tiempo y atención. Naturalmente, cada cual a su gusto.

Esta ruta que conduce por la obra de Pablo, que para mí es la verdadera porque consigue emanciparse del ceñidor ideológico, de la requisa burocrática y de los hacedores de moldes y casillas, es una delicia. A pesar de su compromiso por años con el régimen que ha destruido a Cuba, esta es la obra de Pablo que sonará por siempre.

Gracias Cubakústica.

Profile picture for user Ana J. Faya

Me uno a las felicitaciones de johnfortes a René Espí. Sus selecciones desentierran tesoros musicales. Esta de Pablo Milanés es muy buena. Las numerosas grabaciones de Pablo no solo incluyen sus composiciones, sino una amplia gama de los muchos géneros de la cancionística cubana. Gracias a Espí por esta muestra tan significativa del aporte de Pablo a la cultura nacional. Esas dos últimas canciones con el piano de Chucho Valdés son dos joyas.

Profile picture for user Amadeus

Dear Johnny ___ Sin dudas Johnny que la música „revolucionaria“ de la posteridad será siempre representada por Susurro Rodriguez, ese estandarte del mejor ejemplo del verdadero artista cubano comprometido con la Revolución, digo, sino no es que pone a gusanear cuando lo lleven al Asilo Santovenia.

Decía Claude Debussy que la mayor gloria de un artista era que su música terminara por constituir una anécdota musical de su tiempo. El recién fallecido compositor e intérprete cumple con creces la premisa debussiana, sobre todo en el espacio que le tocó vivir, aunque la posteridad de su música política revolucionaria sea seriamente disputada por aquel otro contemporáneo suyo.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer al señor René Espí su monumental contribución al conocimiento de la música popular cubana, un trabajo arduo y riguroso, a veces de verdadera arqueología músical, al rescatar obras enterradas en las profundidades de viejas placas discográficas e incluso en las selvas virtuales, un noble esfuerzo que la posteridad a no dudarlo le agradecerá.