Back to top
Academia

La Academia Norteamericana de la Lengua nombra miembro correspondiente a Armando Chávez-Rivera

El cubano es profesor universitario y periodista.

Nueva York

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) nombró como miembro "correspondiente" al periodista y profesor universitario Armando Chávez-Rivera (Cuba, 1970).

La ANLE tiene como objetivo principal "fomentar la unidad y defensa de la lengua española en los Estados Unidos. En 2009 firmó un convenio de colaboración con la Administración estadounidense con el fin de mejorar y normalizar las comunicaciones con la sociedad hispanohablante. Con este acuerdo se reconoció a la ANLE como máxima autoridad del español en el país".

Chávez-Rivera es doctor en literatura hispánica por la Universidad de Arizona y licenciado en periodismo por la Universidad de La Habana. Es profesor titular en la Universidad de Houston Victoria.

Entre sus libros se encuentran Cuba per se. Cartas de la diáspora (2009), sobre escritores y editores cubanos radicados fuera de la Isla. Además, ha publicado El poeta en la ciudad (2005), Rescate del tiempo (2001) y Memorias de papel (2000).

El académico ha recibido becas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (1996), el Programa Mutis y el Ministerio de Educación de Argentina (2001-2003), la Fundación Tinker (2010), la Biblioteca Pública de Nueva York (2011) y el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin en coordinación con la Fundación Andrew Mellon (2012).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.