Back to top
PRESOS POLÍTICOS

El régimen se niega a darle beneficios carcelarios al preso político cubano Jorge Ernesto Pérez García

Un carcelero le impidió hablar por teléfono con su padre, quien falleció poco tiempo después.

Madrid
El prisionero político Jorge E. Pérez García/Facebook
El prisionero político Jorge E. Pérez García/Facebook

Al prisionero político Jorge Ernesto Pérez García, quien tenía relaciones de amistad con los miembros deln grupo Clandestinos, las autoridades penitenciarias le están negando la libertad condicional o pasarlo a un régimen de mínima severidad, informó a DIARIO DE CUBA Mercedes García González, madre del recluso. 

''Mi hijo cayó preso el 7 de enero de 2020 y ya cumplió más de la mitad de su condena por el supuesto tráfico de drogas, delito que nunca se pudo probar. Por ese motivo, le corresponde la libertad condicional, o aunque sea que lo pasen a un régimen de menor severidad, pero siempre se lo niegan con cualquier argumento sin sentido'', explicó García González. 

"Uno de los argumentos que utilizaron para negarle sus derechos fue decir que él había tratado mal a un guardia porque este le negó una llamada al padre, pero es que el padre de mi hijo se encontraba en fase terminal y terminó por fallecer. Debido a ese intercambio de palabras con el guardia, lo castigaron seis meses, ese plazo también ya se cumplió y nada, todas mis reclamaciones a Fiscalía y los Tribunales han sido en vano", añadió la madre del prisionero político. 

Pérez García fue condenado a cuatro años por tráfico de droga, en la misma causa de los miembros de Clandestinos Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, quienes recibieron condenas de ocho y seis años, respectivamente.

Aunque Pérez García fue detenido en la misma fecha que los miembros de Clandestinos, la madre de este prisionero asegura que la participación de su hijo solo consistió en prestar su celular para publicar en las redes sociales los videos en los que se aprecia cómo le echan sangre de cerdo a determinados bustos de José Martí.  

"Con mi hijo están cometiendo una gran injusticia, porque aparte de que en el juicio nunca pudieron probar su vinculación con la droga, él tampoco ha tenido ninguna indisciplina en el penal. Por ello no me cansaré de denunciar este atropello que están cometiendo contra él'', concluyó García González. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.