Back to top
INCENDIOS

El incendio de una moto eléctrica en La Habana provoca un lesionado grave y ocho viviendas dañadas

Las familias afectadas fueron evacuadas a una escuela cercana, debido al estado en que quedaron sus casas.

Madrid
Una moto eléctrica incendiada tras su explosión.
Una moto eléctrica incendiada tras su explosión. Cubadebate

La explosión de una moto eléctrica produjo un incendio en horas de la madrugada de este sábado en la calle Bella Vista en el municipio Cerro, La Habana, informó el periódico estatal Tribuna de La Habana

El reporte indica que dos mujeres resultaron lesionadas y una de ellas se encuentra ingresada en el Hospital Calixto García. Aparte de ello, ocho viviendas sufrieron ''daños considerables'', que obligaron a sus residentes a ser evacuados a una escuela cercana. 

''Evaluamos daños considerables en las viviendas, debido a las características de estas, colindantes por paredes una de otra. Aquí se encuentran todas las entidades que se requieren para prestar atención inmediata (…) para realizar un levantamiento y cuantificar los daños, como paso previo a tomar las medidas necesarias para darle la solución más rápida posible a las necesidades de estas familias afectadas'', expresó Nelson Santana Jiménez, Intendente de ese municipio de la capital cubana. 

Aunque el reporte no precisa la magnitud de los daños a las viviendas ni el número de personas afectadas, si indica que algunas familias se autoevacuarán, por lo que se presume que varias de las casas quedaron en un estado inhabitable.

''Por el momento hemos dispuesto garantizar el suministro de alimentos y otros recursos básicos, teniendo en cuenta, además, que tenemos una atención priorizada con los seis niños contabilizados en estas familias afectadas”, dijo Mercedes Alba Cuní, presidenta del Consejo Popular Canal, lugar donde ocurrió el siniestro. 

Los incendios provocados por motos eléctricas en Cuba han venido en aumento en los últimos años, debido a un mal manejo en la carga de esos vehículos.  

Hasta octubre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un promedio de dos incendios de motos eléctricas diarios, la mayor parte de ellos en La Habana, dijo un oficial de esa entidad en el Noticiero de la Televisión estatal.

"Desde el año 2017 se manifiestan incendios en ciclomotores o motos eléctricas. En 2019 existieron 221 incendios y hasta octubre del 2020 se reportó un total de 485", indica un reporte de la televisión estatal de mayo de 2020

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han hecho públicas las cifras de este tipo de incendio en los dos últimos años. 


 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.