Back to top
PRESOS POLÍTICOS

El régimen cubano niega a José Daniel Ferrer visita familiar en la prisión, a pesar de haberla prometido

La familia del prisionero político permaneció varias horas fuera de la prisión, pero aun así les fue negada la posibilidad de ver a Ferrer García.

Madrid
José Daniel Ferrer García, lider de la UNPACU
José Daniel Ferrer García, lider de la UNPACU José Daniel Ferrer/Facebook

Después de haberlo prometido, el régimen negó este lunes la visita familiar a la cárcel de Mar Verde en Santiago de Cuba al prisionero político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, informó la hermana del opositor Ana Belkis Ferrer García en su perfil de Facebook

La razón aludida esta vez para negar la visita —según la hermana del activista—  fue que Ferrer García se ''negaba a usar la ropa de preso común''. 

''Sobre las 11:00 AM de este lunes 14 de noviembre Nelva Ismarays Ortega Tamayo y el pequeño Daniel José llegaron a la prisión de Mar Verde, en compañía de un buen amigo, que les ayudó. Cerca de las 7:00 PM regresaron y, lo más triste, sin poder ver a José Daniel (Ferrer)'', expresó la hermana del activista.

En declaraciones anteriores a DIARIO DE CUBA, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa de Ferrer, comentó que el pasado miércoles ''visitó la casa de mis padres un agente de la Seguridad del Estado que dice llamarse 'El Polaquito'. Este hombre dijo venir con una carta escrita por mi esposo y donde este expresa que se nos concederá la visita familiar el próximo lunes. Habrá que esperar si la policía política cumple". 

La familia de Ferrer había podido verlo el pasado 8 de noviembre, después de haber exigido fe de vida por no tener noticias de él durante más de 20 días.

En esa ocasión Ortega Tamayo dijo encontrarlo ''casi amarillo porque hace más de seis meses que no lo ponen a coger sol, tiene ictericia. Su piel está llena de picaduras de mosquitos y lesiones causadas por bacterias, aparte de eso se encuentra muy delgado''.

La esposa del opositor expresó que ''de no concedérsele los derechos que como recluso le corresponden, una vez se le acaben los pocos alimentos que tiene, mi esposo comenzaría una huelga de hambre y sed". 

Ferrer García exige a las autoridades carcelarias recibir una adecuada atención médica, tener visitas familiares y conyugales en el tiempo establecido, llamadas telefónicas regulares y que le permitan asistencia religiosa. Hasta el momento sus peticiones no han sido cumplidas. 

La última visita familiar que le concedieron al opositor santiaguero ocurrió el 27 de mayo de este año

El líder de la UNPACU fue detenido el 11 de julio de 2021 para impedir su participación en las multitudinarias protestas que ocurrieron en toda la Isla. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hace unos pocos dias se nos informo en este DDC que la familia habia visitado al Ferrer...cual es la noticia buena entonces???...recibe visitas o no recibe visitas???...

¿Y cuándo esa dictadura ha cumplido una promesa?