Back to top
turismo

La aerolínea española Iberojet ya vuela directo entre Madrid y Santiago de Cuba

La compañía confirma una frecuencia semanal de vuelos con más de 300 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo.

Madrid
Vuelo inaugural de Iberojet Madrid-Santiago de Cuba.
Vuelo inaugural de Iberojet Madrid-Santiago de Cuba. @MinturCuba/twitter

La aerolínea española Iberojet inauguró un vuelo directo desde Madrid hasta la provincia Santiago de Cuba como parte de la temporada turística de invierno, informaron este sábado medios locales citados por EFE.

"Representa un sueño cumplido llegar a la región oriental del país", dijo el subdirector de Iberojet, Paul Verhagen, recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Confirmó la frecuencia semanal de vuelos con más de 300 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, añadió.

Un tuit del Ministerio de Turismo de Cuba informó de la llegada del vuelo inaugural: "Arriba a nuestro país primer vuelo de la aerolínea española Iberojet a Santiago de Cuba que contará con una frecuencia semanal. Una calurosa bienvenida con música tradicional cubana y cóctel de bienvenida fue realizada a su llegada".

Iberojet opera por el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con vuelos desde Madrid los domingos y ahora por el de la ciudad santiaguera los viernes.

El Gobierno cubano reconoció en octubre que no alcanzará la meta de recibir 2,5 millones de visitantes internacionales este año e informó que aspira recibir a 1.710.000 turistas al terminar 2022.

El turismo es la segunda mayor partida del producto interno bruto y la segunda mayor fuente de divisa extranjera de Cuba, por detrás de la exportación de servicios, principalmente de salud. 

Las cifras de ocupación hotelera en Cuba están en picada. Durante el primer semestre del actual año, según estadísticas oficiales, esta fue de apenas un 14,4%. Ello, mientras el Gobierno no detiene la construcción de nuevos hoteles y dedica las mayores partidas del presupuesto anual al sector inmobiliario y turístico.

Ante esa realidad, semanas atrás la división corporativa emisora en España del grupo TUI, turoperador especializado en viajes, anunció una rebaja de precios para sus reservas a Cuba durante el invierno. Pero ni ello salvará la situación que vive la industria del ocio en la Isla.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Y, viendo las condiciones, no sería mejor seguir directamente hasta República Dominicana?