Back to top
escasez

Reciclando miseria y ridículo en Cuba: la apertura de una tienda de embudos plásticos desata las burlas

'No sé si esto me provoque risa o lástima, de verdad. Una tienda donde literalmente te venden basura. Pobre mi país', dijo con tristeza un cubano.

Cienfuegos
Imágenes de la inauguración de la tienda de productos del reciclaje en Cienfuegos.
Imágenes de la inauguración de la tienda de productos del reciclaje en Cienfuegos. radio ciudad del mar/facebook

En otro capítulo del ridículo, la precariedad y el desabastecimiento imperante en Cuba, la inauguración de una tienda con productos confeccionados de plásticos reciclados ha generado burlas en redes sociales por la pompa que le han dedicado.

"Se inaugura en la ciudad de Cienfuegos primera tienda para la venta de productos del reciclaje. Está ubicada en avenida 58 entre 35 y 37", publicó en Facebook la emisora Radio Ciudad del Mar, con imágenes que han dado mucho de qué hablar.

Embudos, tubos, tanques sin tapas, entre otros materiales de calidad dudosa se han puesto a la venta.

"Cuba siempre a la vanguardia, con el espíritu revolucionario que nos caracteriza continuaremos reciclando hasta el más mínimo recurso. Resistencia creativa y continuidad. ¡Que viva el papel higiénico! Aquí no se rinde nadie, caraj [sic]", escribió en tono burlón Edilberto Lázaro Valdés Ríos.

"Literalmente cinco pomos sin tapas y uno bien sucio, solo inventan chapucerías para el pueblo", lamentó Gretel AT.

Maurenis Romero escribió: "¡Ay, caballeros, ustedes ya están pasados! Nooooo, así noooo [sic] ¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene ese sitio? Y, por cierto, hermosa cinta. Bravo".

Mikeangello Arteaga apuntó entre risas: "Apenas el primer día y ya hay tres jefes y dos gerentes sentados en la oficina de vagos planeando a ver qué cable se van a tachar".

Para Jorge Luis García Fuentes, "da ganas de llorar esa pared con sus cuatro 'repisitas'. Y más llanto todavía el que se crean que esa inauguración es algo como para presumir. En Cuba ya se perdió cualquier perspectiva de cómo funciona el mundo real", añadió.

"No sé si esto me provoque risa o lástima, de verdad. Una tienda donde literalmente te venden basura. Pobre mi país, de verdad, qué tristeza", escribió Rafael Gross al compartir la publicación.

Yoandy Pino tampoco sabe si reír o llorar: "¡siempre lo digo, es que se empeñan en ser más miserables!"; Dayami Martínez Castellano opinó: "¡Qué abundancia, qué negocio más próspero! Pero lo que más me impresiona es la cinta de la apertura. Es demasiado ridiculez".

Archivado en
Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esto no es para Cienfuegos. Esto es para consumo externo, igual que el cuento de los derechos para "gays" en un país donde nadie (de a pie) tiene derechos.

Profile picture for user El Santo

Un ejemplo elocuente de lo que el inepto llama proponer soluciones con valentía, inteligencia y creatividad.
Manda huevos!!!

Profile picture for user guampara

Como es posible que no se den cuenta del ridículo que están haciendo? Es un país miserable del inframundo, la dignidad que tanto vociferan tener la tienen en el culo

Una inauguración que hará época...¡con corte de cinta y toda la cosa! ¡Allá va eso! Con esta tragicomedia tan ridícula no sé si reventar de risa😄😆😁 o anegarme en llanto.😪😪😪 ¡A lo que ha llegado el otrora país más próspero de America Latina!

Profile picture for user cubano libre

Muy de acuerdo contigo......pero siempre hemos sido "caribeños", siempre se ha dicho, incluso por la Dictadura, América Latina y El Caribe".........Gracias a Dios no somos letrinoamericanos.......
Fué aquél mojón que nos quizo imponer" FC.

Profile picture for user padre Ignacio

Cuba avanza y eso les duele.

Profile picture for user padre Ignacio

Si los cienfuegueros tuvieran verguenza a esa tienda había que darle candela con sus gestores dentro.

Profile picture for user El Santo

Los reciclan de nuevo reverendo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Cuando yo jugaba a "las tienditas" tenía más "mercancía" que eso que aparece ahí. Cualquier mercado de Haití tiene mejores cosas que ofrecer, y encima esa gente han cortado hasta una cinta para "inaugurar" semejante engendro. Macondo se quedó chiquito al lado de Cuba.

Esa tienda es otra muestra más de la indigencia a nivel estatal.

No hay comida
No hay ropa
No hay medicinas
No hay agua potable
No hay leche
No hay electricidad
No hay libertad
No hay principios
No hay dignidad
Sí hay hambre
Sí hay desnutrición
Sí hay desilusión
Sí hay esclavitud
Sí hay torturas
Sí hay gulags
Sí hay odio
Sí hay miseria
Sí hay tristeza
Sí hay adoctrinamiento
Sí hay perversidad
No es posible vivir en un país así.
Las únicas opciones son: suicidarse, arriesgarse a cruzar el mar, morirse lentamente o alzarse contra la dictadura.

Profile picture for user cubano libre

Mientras el pueblo cubano se acerque cada día más a la Edad de Piedra y el uso del taparrabos esté a la vuelta de la esquina, este es un gran avance tecnológico y gracias a este gran aporte de la involución, las futuras generaciones podrán comprobar, cómo muestras arqueológicas, que en Cuba algún día existió el plástico. No quedará ni siquiera una Chancleta De Palo.
Compañeritos ¡Bienvenidos a la Era de las Cavernas!
Mientras el pueblo vista cómo Pedro Picapiedra, sin aquellas costillas de Brontosaurio, la famiglia Castro seguirá, pese al "bloqueo", vistiendo en Gucci, Michael Kors, Prada y Ralph Lauren.

Un cáncer no se cura con una aspirina y a grandes males grandes remedios. Hay que echar el miedo en la basura y ponerse los pantalones. A los edificios del gobierno, fuego y piedras a las ventanas de vidrio. Las noches sin luz son un gran elemento que se puede aprovechar para incendiar edificios e instalaciones oficiales, para pinchar neumáticos de patrullas y asi dificultar la labor de los esbirros. En los hoteles se puede echar plásticos en los inodoros para bloquearlos y romper los grifos de los baños. Esa es la manera de hacer contrarrevolución, vandalizando todas las propiedades de la dictadura, propiedades que les han robado a sus legítimos dueños. Ya la contrarrevolución ha destruido termoeléctricas. La dictadura lo achaca a meros accidentes, pero no hay tales. El elemento patriótico tiene que ver con eso. Pero hay que seguir destruyendo. Con marchas nada se resuelve; hay que actuar.Como decía el HP Che Guevara: hasta la victoria siempre, pero la victoria para bien no para mal.

No os asombréis, la revolución ha sido un ridículo perpetuo.
Nada nuevo bajo el sol cubano.

Ah ,pero la feria de gastronomía en Varadero si estaba bien surtidita, hasta muñequita de Jamón y todo...

Profile picture for user JCAleman

No pueden vender otra cosa pues es lo que el comunismo produce: basura

Profile picture for user Ramon Santis

Si el pueblo cubano tuviera coraje le daba candela a esa mierda. Es una burla descarada al pueblo que saben no tiene nada y vive miserablemente por mas de 60 anos. Mientras se sigan quejando en FB, Twitter etc; estos sin... honor ni verguenza seguiran dandoles las sobras de ellos. Hasta cuando o cuanto mas hay que soportar a esta gentuza, mentirosos y descarados en el poder? Cuantoa anos mas? Alguien cree que estos hdp van mejorar la situacion en Cuba? Cuanto mas hace falta? Llenese de coraje y dense valor alguna vez y exijan al partido y gobierno que se largue! por descarados, mentirosos, abusadores y ladrones! Si no hacen algo de verdad a tanta humillacion todos los dias; pues no se quejen mas y mamenselas como el chivo y ni chisten! Sigan aguantando como caballos hasta que los revienten. A esta gente hay que arrancarlos del poder a sangre y fuego no queda otra; con sus plasticos y basura ardiendo.