Back to top
música

Gente de Zona y Aymée Nuviola pondrán ritmo cubano en la entrega de los Latin Grammy

Los cubanos aparecen entre los nominados en esta edición junto con Lenier Mesa, el dúo Ibeyi, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ángela Álvarez, entre otros.

Miami
Aymée Nuviola y Gente de Zona estarán la entrega de los Latin Grammy.
Aymée Nuviola y Gente de Zona estarán la entrega de los Latin Grammy. @aymeenuviolaofficial/@gentedezona/instagram

Gente de Zona y Aymé Nuviola subirán al escenario del Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, el próximo 17 de noviembre, durante la entrega de los Grammy Latinos, según han anunciado los propios artistas cubanos en sus redes sociales.

Alexander Delgado y Randy Malcom están nominados con su álbum De Menor a Mayor, en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Mientras Nuviola compite en Mejor Álbum Tropical Tradicional.

La cantante dijo en su cuenta de Instagram: "¡Gracias, Señor! Confirmada y agradecida por este gran honor. Gracias a @latingrammys y a @univision". ¡Los esperamos! ¡Viva la música latina!".

En la misma red social, en el perfil de Gente de Zona, el dúo de reguetoneros, escribió: "¡Confirmados nuevamente, nominados y presentes en los Latin Grammy!, ¡Cuba en la casa una vez más!"

Para Gente de Zona, el escenario de los Latin Grammy no es nuevo. El pasado año, el dúo cubano interpretó junto a Yotuel, Descemer Bueno y El Funky la canción "Patria y Vida", tema que se ha convertido en el himno del pueblo cubano en su lucha contra la dictadura y que, además, ganó el premio a Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana en la pasada edición de los galardones latinos.

También en el 2020 el dúo recibió la nominación en la categoría Mejor Canción Urbana. Y en 2016 ganaron el Mejor Álbum de Fusión Tropical por su disco Visualízate.

Tampoco es nuevo el escenario de los Latin Gammy para Aymée Nuviola. Conocida como "la sonera del mundo", en 2018 se alzó con su fonograma Como anillo al dedo en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical. En 2020 ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum Tropical con A Journey Through Cuban Music.

El  reciente éxito musical de la cubana, "Pan para Yolanda", lo interpreta junto al español Melendi. Hasta el momento alcanza casi un millón de visualizaciones en YouTube. Para esta edición de los premios también están nominados Leoni Torres, Lenier Mesa, el dúo Ibeyi, Chucho Valdés, Aymée Nuviola, Gonzalo Rubalcaba, Ángela Álvarez, Síntesis, X Alfonso y Eme Alfonso.

Europa FM asegura que "la 23ª edición de los premios Latin Grammy se presenta como una gala que pretende homenajear el legado de la música latina, celebrar su presente y recibir su futuro con los brazos abiertos. Además, nace con el objetivo de promover deliberadamente a las próximas generaciones de creadores de música".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.