Back to top
DESAPARECIDOS

Un cubano lleva más de 30 días desaparecido en Ciego de Ávila

'Hemos buscado por todos esos montes y nada, pensamos que pudieron haberlo matado o enterrado', dice la nuera del desaparecido.

Madrid
El cubano desaparecido Eddy López Acosta.
El cubano desaparecido Eddy López Acosta. Facebook/Arletty White

El cubano de 73 años Eddy Pascual Acosta Díaz se encuentra desaparecido desde el 18 de septiembre cuando iba camino para la comunidad de Miraflores desde Velazco, ambos sitios pertenecientes al municipio avileño de Bolivia, informó en su perfil de Facebook la periodista oficialista Arletty White.  

''Él (Acosta Díaz) vivía en Velazco pero se compró un apartamento en Miraflores Nuevos y el día 15 de septiembre trae algunas cosas para su nueva casa. El domingo 18 sale para Velazco a buscar el colchón, según vecinos que lo vieron, y ese mismo día debía regresar a su nueva casa, pero eso nunca sucedió'', comentó a DIARIO DE CUBA la nuera del desaparecido, Yanet Ramírez. 

''Traía en una jaba de guano casi 60 mil pesos, hemos buscado por todos esos montes para ver por donde pudo haber cogido y nada, pensamos que lo pudieron haber matado y enterrado, o tirado en un pozo o río, también cabe la posibilidad que haya perdido la memoria y esté por ahí sin orientación'', añadió Ramírez sobre la situación de su suegro. 

DIARIO DE CUBA contactó con la hermana del desaparecido Silvia Acosta, pero hasta el momento no respondió a una solicitud de comentarios. 

Pascual Díaz se suma a al menos otras tres personas más que aún permanecen desaparecidas luego que sus familiares denunciaran el suceso a través de las redes sociales. 

Es el caso de Yeniset Rojas Pérez, de 33 años, desaparecida desde el 18 de marzo de este año en Ranchuelo, Villa Clara, sin que aún sus familiares tengan alguna pista de donde pudiera encontrarse. 

Ausente de su casa se encuentra también el camagüeyano Erostilde Barthelemy, de 65 años, desde el 28 de junio sin rastro alguno de su paradero. 

El caso más dramático es el de la adolescente Madeleysis Rosales Rodríguez de 16 años, quien lleva más de un año desaparecida cuando fue vista por última vez el 30 de mayo de 2021 en un parque en Centro Habana, cerca de su casa. La familia de la joven desde hace meses no tiene noticia alguna sobre su posible paradero

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.