Back to top
Telecomunicaciones

ETECSA, otra vez blanco de la ira de los cubanos

Fallos en el servicio de datos durante el fin de semana y la tardía respuesta de la empresa indignaron a los usuarios.

La Habana

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, volvió a estar bajo una lluvia de críticas de los cubanos este fin de semana, en esta ocasión por fallas en el servicio de datos móviles.

La empresa admitió que recibió "quejas del servicio de datos móviles en algunas numeraciones".

Lidia Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes, informó que se habían ejecutado "varias acciones correctivas".

En su cuenta en Twitter, Hidalgo Rodríguez precisó que el fallo estuvo relacionado con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. Añadió que se trató de "un nodo de esquema distribuido", razón por la cual la afectación no fue total.

La empresa dio por solucionado el incidente este lunes y, para compensar a los usuarios de su carísimo servicio, adicionó para todos, afectados o no, "cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos".

Los usuarios que durante el fin de semana se quejaron de las interrupciones en las redes sociales utilizando el hashtag #ApagonETECSA habían exigido a la empresa alguna indemnización.

"En el cotorro es una mierda la conexión. En vez de mejorar vamos en picada", se quejó @Yeinsys1.

"Llevo tres días que la conexión de datos se me va por tiempos bien largos (el apagón dura unos 15 o 20 minutos) y me ha pasado 14 veces ya. ¿Hasta cuándo, ETECSA?", escribió @CubanoQue el sábado, antes de que la empresa se dignada a dar explicaciones.

"Casi ocho horas sin internet (6:00pm hasta 1:52am) pero sin falta a las 12:00am me descontó un día más de los restantes del paquete. Así si el servicio no falla. ¿Hasta cuándo? ¿Quién nos reembolsa?", dijo @otrebla_nitram.

Los mensajes de los usuarios mostraron el hartazgo por los frecuentes problemas de la empresa, que no tiene competencia en la Isla y con frecuencia da explicaciones demasiado tarde.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.