Back to top
Ajedrez

Leinier Domínguez entabla ante un fuerte rival y Thalía Cervantes pierde el invicto en el Campeonato de Ajedrez de EEUU

Los Grandes Maestros cubanoamericanos marchan en sexto y undécimo lugar del torneo estadounidense, respectivamente.

San Luis
El ajedrecista cubanoamericano Leinier Domínguez.
El ajedrecista cubanoamericano Leinier Domínguez. Club de Ajedrez de San Luis

El Gran Maestro cubanoamericano Leinier Domínguez (ELO de 2.747) mantuvo su invicto al entablar este martes en el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos que tiene lugar en la ciudad de  San Luis, mientras la jovencita Thalía Cervantes (ELO de 2.272), también cubanoamericana, sufrió su primera derrota, de acuerdo al sitio oficial del torneo.

Aunque Domínguez no ha podido anotarse el primer triunfo en la competencia, su empate de este martes puede considerarse un buen resultado, si se tiene en cuenta que su rival fue el fortísimo Weslely So (ELO de 2.774), monarca de las dos últimas ediciones.

El cubano condujo las piezas negras y pactó las tablas tras 40 movimientos de una Apertura Inglesa. De esta forma, llegó a los tres puntos y ocupa el sexto puesto del torneo, separado por 1,5 unidades del líder Fabiano Caruana.

En la jornada de hoy, el que está considerado el mejor ajedrecista cubano vivo después de José Raúl Capablanca, y que está anclado en el lugar 12 del ranking mundial, enfrentará con piezas blancas a Elshan Moradiabadi (ELO de 2.534), quien, con solo un punto y medio en seis partidas, aparece como el ajedrecista más débil de la competencia en el sexo masculino.

En el apartado femenino, la cubanoamericana Thalía Cervantes corrió con poca suerte en su sexta partida y cayó ante la veterana Irina Krush (ELO de 2.432), campeona del torneo en nada menos que ocho ocasiones.

La cubana recibió jaque mate después de 41 lances de otra Apertura Inglesa. Su próxima partida también se perfila complicada pues se verá las caras, tablero por medio y conduciendo piezas blancas, con la Maestra Internacional sin distinción de sexos Anna Zatonskih.

Cervantes marcha ahora en el undécimo puesto de la rama femenina en el torneo, con dos 2,5 unidades, a dos de las líderes Krush y Jenniffer Yu.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.