Back to top
Música

Los músicos cubanos Alain Pérez, Pancho Céspedes y Yotuel Romero reciben Premios Latino

'Gracias por el reconocimiento y por acordase de los músicos cubanos que tanto han aportado aquí en España y el mundo', dice Alain Pérez.

Madrid
Los músicos cubanos Pancho Céspedes y Yotuel Romero.
Los músicos cubanos Pancho Céspedes y Yotuel Romero. Instagram

Los músicos cubanos Alain Pérez, Pancho Céspedes y Yotuel Romero fueron galardonados en la VII edición de los Premios Latino. La gala se celebró en el Teatro Isabel la Católica, de Granada, el pasado viernes.

Alain Pérez recibió el Premio Latino de Oro al Mejor Productor y Compositor; Pancho Céspedes, el Premio Latino de Honor; mientras que Yotuel Romero recibió junto a su esposa, la española Beatriz Luengo, el Premio a la Canción que marcó la Historia en Cuba, "Patria y Vida", aunque la pareja no pudo asistir a la ceremonia de entrega "por cuestiones de agenda", según el diario Granada Hoy.

"Los Premios Latino pretenden poner en valor la importancia de la cultura, premiando a todos aquellos profesionales del sector que trabajan día a día para que todos los amantes del cine y de la música puedan disfrutar de todo ese talento que rompe fronteras", indicó el diario.

Tras recibir el reconocimiento, Alain Pérez escribió en su cuenta de Instagram: "Gracias por hacerme parte de este momento tan hermoso. Gracias por el reconocimiento y por acordase de los músicos cubanos que tanto han aportado aquí en España y el mundo entero. ¡El verdadero premio son ustedes! ¡Los amo! ¡Gracias España!".

Según el sitio web oficial de los Premios Latinos, "Pérez, quien se autodenomina 'el verdadero campesino', recorre el mundo con su talento y comparte escenario con los más grandes, siendo para algunos de ellos tanto arreglista como director musical".

Además, el sitio reseña que la música de Alain Pérez es "un torbellino de emociones, sutilidades, sensaciones que crean un sello propio de honestidad, tradición y contemporaneidad sobre el escenario".

El músico ha presentado su arte en escenarios de todo el mundo. Fue multiinstrumentista en Irakere, director de la orquesta de Issac Delgado, productor musical de artistas como Celia Cruz y Estrella Morente, y bajista de Paco de Lucía. Actualmente es productor musical del cantante barcelonés Miguel Poveda. Además, dirige su propia orquesta.

El pasado año, el cubano fue acreedor del premio Grammy Latino por el disco Cha cha chá: homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón, en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.