Back to top
Ajedrez

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez marcha invicto en el Campeonato de EEUU, con dos empates

La cubanoamericana Thalía Cervantes acumula dos tablas en el torneo estadounidense.

San Luis
Leinier Domínguez.
Leinier Domínguez. Chess.com

El Gran Maestro cubano Lenier Domínguez (ELO de 2.747), nacionalizado estadounidense, marcha invicto en el Campeonato Mundial de Ajedrez de Estados Unidos, que tiene lugar en San Luis, tras entablar en sus dos primeras partidas, y acumula un punto, de acuerdo al sitio oficial del evento.

Este jueves, en la segunda ronda del torneo, que cuenta con la participación de 14 Grandes Maestros, Domínguez pactó tablas con el armenio también nacionalizado estadounidense Levon Aronian (ELO de 2.755).

De acuerdo al sitio oficial del evento, Domínguez, considerado el mejor ajedrecista cubano vivo después de José Raúl Capablanca, condujo las piezas negras y planteó la Defensa Petrov. Logró forzar el empate a la altura del movimiento 34.

En la ronda anterior, el cubanoamericano había entablado con el fuerte jugador Fabiano Caruana (ELO de 2.763), también llevando las piezas oscuras. En esa primera partida, Domínguez se decidió por la Defensa Berlín y llegó a tener ventaja a la altura del movimiento 16, cuando contaba con la pareja de alfiles, según muestra el sitio oficial.

Aunque no logró concretar la victoria, Domínguez, quien ocupa el puesto 12 del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) consiguió un importante empate frente a un poderoso rival.

Este viernes, conducirá por primera vez las piezas blancas para enfrentarse a Roy Robson (ELO de 2.690).

La otra ajedrecista nacida en Cuba presente en el evento es Thalía Cervantes (ELO de 2.272), quien también acumula un punto, después de empatar en sus dos primeras partidas. 

Este jueves entabló con Sophie Morris-Suzuki (ELO de 2.126) y antes había conseguido un resultado similar ante Ruiyan Yan (ELO de 2220).

Este viernes conducirá las blancas frente a Alice Lee (ELO de 2.263), quien lidera la rama femenina con victorias en dos salidas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.