Back to top
Cine cubano

La película cubana 'Esencia Habana' gana premio de postproducción en festival de Francia

El filme se presentó en este certamen gracias a un proyecto de la Embajada de Francia en Cuba.

París
Cineastas ganadores en el festival de cine Biarritz.
Cineastas ganadores en el festival de cine Biarritz. Luis Ernesto Doñas/Twitter

El largometraje cubano Esencia Habana de Luis Ernesto Doñas obtuvo el Premio Lily Postproducción-Etalonaje en el Festival Biarritz América Latina el pasado domingo, de acuerdo con la página web del propio evento.

"Días de intenso trabajo y lindos reencuentros en Festival Biarritz de América Latina. Feliz de que Esencia Habana haya obtenido el premio de post-producción etalonaje de Lily de Postproducción. Fortalece el proyecto y a todos los que creemos en él. Viva el cine cubano", indicó Doñas en Twitter.

El premio fue conferido en la séptima edición de los Encuentros de Coproducción BAL-LAB, que contó con la participación de 17 proyectos dirigidos y/o producidos por profesionales que presentaron sus películas en la selección oficial, reportó el medio OnCuba.

Esencia Habana fue seleccionado para participar en el BAL-LAB gracias al Fondo de Solidaridad a los Proyectos Innovadores (FSPI) "Apoyo a los nuevos cines y a la industria cinematográfica cubana", de la Embajada de Francia en Cuba.

La película colombiana Los reyes del mundo, de Laura Mora, resultó la gran ganadora del Festival; el premio del Jurado fue para la comedia argentina Punto rojo, de Nicanor Loreti; el del público lo retuvo el filme chileno 1976. El premio al mejor documental, que patrocinan RFI y France24 fue para Retratos del futuro de Brasil.

El jurado lo integraron los productores Nadia Turincev (Easy Riders Film), Jérôme Dopffer (Iwaso Films) y Damien Magherbi (distribuidor, Les Valseurs).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.