Back to top
Ciclismo

La cubana Arlenis Sierra termina cuarta en el Giro dell'Emilia y sigue en la élite del ciclismo mundial

La ciclista cubana partió como líder del club español Movistar en la competencia.

Roma
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Sprint Cycling Agency/Movistar Team

La cubana Arlenis Sierra entró en el cuarto puesto de la novena edición del Giro dell'Emilia Internazionale Donne Elite, de Italia, este sábado 1 de octubre, y se consolidó en la élite del ciclismo de ruta a nivel mundial, una semana después de finalizar sexta en la carrera de carretera del campeonato mundial.

Según el medio estatal Granma, la carrera, que se disputa en la italiana región norteña Emilia-Romagna, contó con la participación de 123 pedalistas de todo el mundo.

Sierra compitió como líder del club español Movistar y completó la ruta en 02:12:02 horas, aventajada solo por la local Elisa Longo (02:11:53 horas), la estadounidense Verónica Ewers (02:11:56) y la también italiana Sofía Bertizzolo (02:12:01), ganadoras de las medallas de oro, plata y bronce, en ese orden.

La última etapa de la carrera se corrió en un trayecto de 89,7 kilómetros, con meta en una cumbre en Bologna, San Luca. La cubana sumó 100.000 para el ranking mundial en este torneo de primera categoría profesional de la Unión Ciclística Internacional

Una semana antes, Sierra entró dentro del grupo de 13 ciclistas que protagonizaron el sprint final de la carrera de carretera del Campeonato Mundial de Ruta de Wollongong, Australia, y ocupó la sexta plazaEn ese grupo, logró adelantarse, por un solo segundo, la holandesa de 39 años Annemiek van Vleuten compañera de equipo de la cubana en el Movistar.

Arlenis Sierra, quien compitió en solitario en representación de Cuba, rozó el podio mundial una vez más, aunque no consiguió mejorar el quinto puesto conseguido en la pasada edición, realizada en Bélgica, en 2021.

Ese sexto lugar, entre las 75 ciclistas que soportaron el rigor de la carrera, de 129 inscritas, la mantuvo en la élite mundial de este deporte, además de confirmarla como la exponente de esta disciplina que tiene los resultados más relevantes en la Isla, para ambos sexos, y la mejor de América Latina.

Poco más de diez días antes, la cubana había terminado en el top-20 del fuerte torneo de ciclismo Ceratizic Challenge by La Vuelta, en el que había realizado una importante labor para que su compañera Van Vleuten, retuviera el título, tras la quinta y última etapa, disputada en Madrid.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.