Back to top
Exilio

Legisladores de Florida apoyan a los manifestantes en Cuba

La congresista María Elvira Salazar condena al régimen por la movilización de jóvenes para reprimir las protestas populares.

Miami
Marco Rubio se refiere a las recientes protestas del pueblo cubano.
Marco Rubio se refiere a las recientes protestas del pueblo cubano. Mario J. Pentón/Twitter/Captura de pantalla

Legisladores cubanoamericanos de la Florida han mostrado su apoyo a los manifestantes cubanos que durante los últimos días han salido a las calles de la Isla para exigir electricidad, agua y libertad.

En un video difundido en Twitter por el periodista cubano asentado en Miami Mario J. Pentón, el senador republicano Marco Rubio alerta que "no es momento de ayudar al régimen".

Rubio presumiblemente aludía a la petición de ayuda que, según The Wall Street Journal, el Gobierno cubano le hizo a la administración Biden.

"Es un momento de apoyar al pueblo de Cuba que está pidiendo lo que ha pedido por muchos años: libertad", dijo Rubio.

Por otra parte, la congresista republicana María Elvira Salazar publicó un tuit en el que denunciaba la movilización de jóvenes cubanos para presuntamente reprimir a manifestantes.

"Mira cómo la dictadura despliega a adolescentes, vestidos de civil, del cínico Servicio Militar Obligatorio, para reprimir al pueblo de Cuba", dice en su mensaje Salazar.

El tuit de la política de origen cubano iba acompañado de un video que muestra a una caravana de camiones con jóvenes varones prácticamente hacinados en su interior.

"No se cansen de compartir esta severa violación de Derechos Humanos", agregaba la legisladora.

En las protestas realizadas por los cubanos durante los últimos dos años hay multitud de imágenes y videos que prueban la utilización de jóvenes soldados para reprimir.

Armados con palos de madera y sin ningún tipo de protocolo establecido, estos muchachos son enviados a golpear a la población ante cualquier tipo de movilización que manifieste desafección hacia el régimen.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pierre Fermat

Marcos, pide la intervención de la 82 División...en media hora se resuelve aquello.