Back to top
Boxeo

El cubano Gustavo Trujillo debuta con victoria en el boxeo profesional

Después de anotarse todos los golpes en el primer asalto, el cubano ganó cuando el estadounidense Joseph Bond no se presentó al segundo round.

Miami
Gustavo Trujillo durante la pelea.
Gustavo Trujillo durante la pelea. El Café Deportivo de Beto/Captura de pantalla

El boxeador Gustavo Trujillo también conocido como "Asesino cubano" debutó en el boxeo profesional con victoria ante el estadounidense Joseph Bond, celebró el propio púgil a través de una publicación en su perfil de Instagram.

"Quiero agradecerles a todos por apoyarme, pero principalmente a mi equipo de manejo por hacer esto posible. Tenemos que seguir trabajando duro, mis entrenadores y yo estamos listos para dar guerra", señaló el ex luchador cubano.

Trujillo solo debió pelear un round contra Bond. Este último no se presentó al segundo asalto después que el cubano se adjudicara todos los golpes en el primero.

El combate ocurrió el viernes durante las llamadas noches de Boxeo Rivalta en el hotel DoubleTree by Hilton del Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami.

En declaraciones ofrecidas después del combate, el "Asesino cubano" dio una lección de humildad:

"Estoy contento por la victoria, pero todavía tengo que aprender sobre el boxeo. Esta fue mi primera vez en un ring profesional y estaba un poco desesperado con este rival. Cosas de principiantes."

Por su parte, el entrenador de Trujillo señaló que "salió un poquito ansioso, pero marcó muy bien los golpes rectos, el jab, la derecha, y sobre todo hizo mucho daño con los ganchos. Yo pienso que él va ir de menos a más."

El Asesino cubano afirmó que no cierra las puertas al Bare Knuckle Fighting (boxeo a puño limpio), pero no recibe oportunidades de esa modalidad y ahora se prueba en el boxeo tradicional.

Aunque el cubano no descarta regresar a ese tipo de peleas, señala que "ya tenía que haber peleado por el título del mundo y no me lo han dado, llevo cinco o seis meses esperando".

En febrero de este año Gustavo Trujillo propinó su cuarto nocaut consecutivo en las peleas a puño limpio y se lo dedicó al pueblo de Cuba, a los presos políticos y a los migrantes de la Isla que arriesgan su vida en la selva del Darién.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.