Back to top
Humberto López

El vocero del régimen cubano Humberto López vuelve a la carga, pero sigue con el machete amellado

En esta ocasión, López muestra en televisión al presunto autor de varios sabotajes en La Habana.

La Habana
Humberto López durante su última aparición en televisión.
Humberto López durante su última aparición en televisión. Razones de Cuba/Youtube/Captura de pantalla.

Los presuntos autores y organizadores de recientes sabotajes ocurridos en La Habana fueron expuestos este viernes por el vocero del régimen Humberto López en su habitual espacio del Noticiero Estelar de la televisión cubana.

López hizo referencia a las personas involucradas en el lanzamiento de cocteles molotov contra los archivos del Tribunal Municipal de Centro Habana y la Dirección Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución. Estos hechos ocurrieron a principios de agosto.

En una intervención que duró casi ocho minutos, el vocero expuso la supuesta articulación "contrarrevolucionaria" que establece nexos entre el influencer y opositor Manuel Milanés y la Nueva Nación Cubana en Armas (NNCA). Esta organización fue acusada de organizar dichos actos violentos.

El texto publicado en el sitio oficial Razones de Cuba plantea que "no se escatima en financiamiento para acciones que destruyan el orden constitucional en Cuba y atenten contra la vida de los habitantes de la Isla."

El video presentado por Humberto López mostraba a un varón adulto llamado Lázaro García Ríos, e identificado como el presunto ejecutor de esos sabotajes. García Ríos explicó que a través de redes sociales contactó con varias personas residentes en EEUU. Luego planificó y ejecutó los hechos por los cuales ahora está detenido en Cuba.

El imputado agregó que se estaban planificando sabotajes en grandes conductoras eléctricas que provocaran un apagón general en La Habana con su consecuente caos. Además, barajaba poner carteles en La Habana y atacar parques fotovoltaicos en Camagüey, y en las inmediaciones de Santiago de Cuba y Holguín.

Antes de despedirse diciendo que volvería pronto, Humberto López aclaró que los implicados en esos hechos serán juzgados de acuerdo "a los procedimientos legales vigentes en el país, con todas las garantías reguladas, y a nombre del pueblo de Cuba".

En estas apariciones, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba intenta demostrar tanto los supuestos vínculos entre personas radicadas en Estados Unidos y presuntas acciones terroristas llevadas a cabo en la Isla, que al final siempre quedan dudas y lagunas en los temas que aborda.

Por lo general, sus intervenciones parten de la premisa de que nadie desde el exterior tiene derecho a estar vinculado a acciones "contrarrevolucionarias", ni siquiera los cubanos emigrados.

Más allá de la siempre repudiable carga violenta que encierran estos hechos, el Gobierno cubano carece de moral para señalar métodos que sus "fundadores" utilizaron hace más de sesenta años para asirse al poder de manera irrevocable.

Y es que el objetivo de López es vincular el descontento popular en Cuba y las manifestaciones que día a día este provoca, con presuntos financiamientos externos.

Por suerte, la desaprobación y el cuestionamiento cívico que muchos cubanos hacen a la gestión del Gobierno, suele estar apartada del supuesto "terrorismo promovido desde el imperio".

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este sujeto me recuerda a Otto Meruelos que era el vocero de la dictadura Batistiana y cuando llegó la INVOLUCION a este lo atraparon antes que pudiera salir de la isla en los primeros días de Enero del 1959. Lo pusieron por televisión y lloraba como una Magdalena, le metieron una pila de años en la cárcel y mas nada se supo de él. A este HP le va a pasar lo mismo algún día que ya está cercano.

"Constitucionalmente establecido, acorde a los procedimientos legales vigentes en el país, con todas las garantías reguladas, y a nombre del pueblo de Cuba, los tribunales impartirán justicia en el momento que corresponda."

Los de Razones de Cuba son unos cachondos mentales.
La legalidad parece que es una jinetera, sin ánimo de ofender a estas mujeres, donde los dictadores se autodisfrazan de "legales" para poder masacrar al pueblo al que dicen defender sin necesidad de tener remordimientos de conciencia.

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 ..
Ay mamá
Eso no se lo cree ni un RM profundo
Todo preparado y armado ....
De pin..... esta gente

Como se presta este vocero Humberto Lopez de la dictadura para hablar mierda que ya nadie les cree ese hombre le ofrecieron una java de muslos de pollos para que hable toda esa basura la dictadura Castro Canel por tal de mantenerse en el poder es capas de cualquier mentira ya no saben que van hacer nadie de aquí mandan a ese anormal hacer sabotajes a Cuba lo que pasa que como los Castros son terroristas y quemaban campos de caña y ponían bombas en la mal llamada Robolucion piensan que los cubanos que estan aquí son igual que ellos como tratan de engañar la dictadura que
esta gobernada por gentes mentirosas sin escrúpulos ni vergüenza ustedes son una plaga una mafia unos hijos de puta

Que agradezcan que la CIA ya se quitó de combatir el comunismo,sino tuvieran a una nueva Alfa 66,Comandos 0,etc dandole candela al jarro y ajusticiando esbirros y chivatos aquí y allá.Pero estamos en tiempos civilizados y con presidentes seniles.Recuerden cuando Reagan le metio la"contra" al hp de Ortega.Hasta elecciones donde perdió tuvo que hacer.