Back to top
Ciclismo

Sexto lugar para la cubana Arlenis Sierra en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta

La ciclista cubana entró solo un segundo por detrás de la ganadora, la holandesa Annemiek van Vleuten.

Sidney
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Granma

La cubana Arlenis Sierra se ratificó como una de las ciclistas del orbe en la actualidad al ubicarse en el sexto lugar en la carrera de carretera del Campeonato Mundial de Ruta de Wollongong, Australia, corrida este sábado, según los resultados que publica el sitio Cycling News

Sierra entró dentro del grupo de 13 corredoras que protagonizaron el sprint final y en el que logró adelantarse, por un solo segundo, la holandesa de 39 años Annemiek van Vleuten compañera de equipo de la cubana en el club español Movistar.

Van Vleuten, multimedallista olímpica y mundial, campeona en Tokio 2020 en la carrera contrarreloj, que completó los 164.3 kilómetros en 4:24.25 horas, no salía como favorita en esta carrera por haberse lesionado un codo días antes. Por ese motivo, trabajó durante la mayor parte de la carrera para su compañera de equipo Marianne Vos. Sin embargo, decidió lanzarse a buscar su segundo título mundial, desde el Campeonato de Yorkshire en 2019.

La belga Lotte Kopecky y la italiana Silvia Persico ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, con el mismo tiempo que las otra nueve ciclistas que cruzaron la meta detrás de Van Vleuten y entre las que estaba la cubana Sierra.

Arlenis Sierra, quien compitió en solitario en representación de Cuba, rozó el podio mundial una vez más, aunque no consiguió mejorar el quinto puesto conseguido en la pasada edición, realizada en Bélgica, en 2021.

Este sexto lugar, entre las 75 ciclistas que soportaron el rigor de la carrera, de 129 inscritas, la mantuvo en la élite mundial de este deporte, además de confirmarla como la mejor de América Latina.

A pesar de ello, Arlenis Sierra no se sintió satisfecha con su desempeño, según las declaraciones que ofreció al medio estatal cubano Jit.

"Hubiera querido un mejor resultado, no pude y no quiero tampoco justificar nada. Di todo lo que tenía, tuve un poco de mente fría, pero cuando me lancé no era el momento correcto. Increíble ese final, pensé que conquistaría una medalla, pero simplemente no se pudo y la vi tan cerca. Por luchar no fue, solo me faltó algo más de mente fría", expresó la ciclista que tiene los mejores resultados de Cuba para ambos sexos en esta disciplina.

"El circuito, sin duda, fue bastante duro con respecto al del año pasado en Bélgica, con mucho más desnivel acumulado. Esas dos últimas vueltas con el aguacero me pusieron nerviosa, le tenía un poco de temor a la bajada, al asfalto mojado, pero poco a poco se me fue quitando", añadió.

"Doy gracias a Dios por el resultado, me hizo sufrir, pero me dio fuerzas para soportar ese dolor… Ver algo tan cerca, saber que tuve las fuerzas, y que solo al final algo me falló", lamentó.

"Vamos a ver el próximo año", dijo.

Poco más de diez días antes, la cubana terminó en el top-20 del fuerte torneo de ciclismo Ceratizic Challenge by La Vuelta y realizó una importante labor para que su compañera Van Vleuten, retuviera el título tras la quinta y última etapa, disputada en Madrid.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.