Back to top
Animales

'El perro volador ': así llamó al animal una mujer después de lanzarlo desde un cuarto piso 

Los hechos ocurrieron en una residencia de la Universidad de Ciencias Médicas y la indolente es una auxiliar de limpieza de esas instalaciones.

Santa Clara
Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara.
Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara. Aplicar Gratis y Facebook

Un perro fue lanzado desde el cuarto piso de la residencia de la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara por una trabajadora de limpieza, denunció este jueves en Facebook el animalista cubano Javier Larrea.

"Hoy en la noche a mí me contactan unos estudiantes de la beca de Ciencias médicas de Santa Clara para contarme de un hecho gravísimo. Una auxiliar de limpieza lanzó a un perrito desde el cuarto piso de la residencia", explicó Larrea a través de una transmisión en directo.

El suceso ocurrió delante de una veintena de estudiantes que se alarmaron y decidieron socializar la actitud de la empleada. Al momento de hacer la denuncia, Larrea dijo que los jóvenes trataban de averiguar el nombre de la señora que cometió el maltrato animal.

"Por suerte el animal no murió, pero se encuentra muy afectado. Después que lo tiró se burlaba y decía: 'ahora no puede subir al cuarto piso'. Lo llegó a llamar 'el perro volador'. ¡Qué clase tipa, qué clase personaje puede ser así!", lamentó conmocionado el también presidente de Bienestar Animal en Cuba (BAC)

Al parecer, la mujer cuenta con "ciertos privilegios" dentro del centro de estudios, señala Larrea, porque no es la primera vez que se le ve haciendo este tipo de cosas y "no pasa nada". 

"En otras ocasiones ha lanzado otros animalitos, (tres gaticos); hoy me estuvieron contando las barbaridades que esa mujer ha hecho", amplió el animalista. Javier Larrea reclamaba todo el tiempo que la auxiliar de limpieza debía pagar lo que había hecho.

Este tipo de sucesos no son raros en Cuba. A mediados de julio la protectora Bienestar Animal Cuba (BAC) denunció el desmembramiento de un perro en plena calle de La Habana por parte de un individuo no identificado. La asociación independiente compartió en su perfil de Facebook la denuncia de la animalista Elizabeth Pérez, quien difundió fuertes imágenes del suceso.

El día 4 de octubre Bienestar Animal Cuba (BAC) realizará una gran campaña de esterilización de perros y gatos, pero requiere apoyo económico para poder comprar "todos los recursos que se necesitan, que son muchos". La iniciativa no cuenta con respaldo estatal.

Los activistas que reclaman a favor de los animales en Cuba cuestionan la efectividad de la Ley de Bienestar Animal aprobada por el Gobierno cubano. Dicen que se necesita una legislación que proteja de manera efectiva, porque las multas no son efectivas.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los animales que sí merecen ser lanzados de un piso alto tienen nombres: Raúl Castro, Ramiro Valdés, Machado Ventura, entre otros. Anda, mucama, a ver si tú tienes narices para hacerlo.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Si no hay respeto por la vida humana como la va haber por los animales,cuba es un país de Salvajes.

Se formo, animalistas vs feministas! todos socialistas, muy pocos humanistas.

Van a tener que ponerse a limpiar si votan a la asesina y podran meter todos los perros que quieran en su residencia.Estoy en contra del maltrato animal,pero cuando veo a estos p....jos estudiantes que no protestan por el maltrato humano de la dictadura.Tengo dos perros por falta de uno,pero me jode tanta hipocresia delos animalistas cubanos.Hasta que no tengamos una nueva contitución donde se de defiendan los derechos fundamentales de la carta de la ONU habra maltrato humano y animal en la isla infierno.