Back to top
REPRESIÓN

Un exiliado denuncia amenazas contra su familia en Cuba: 'le voy a dar candela por las cuatro esquinas a la casa de tu madre'

Samuel Rodríguez, al frente de un fondo para los presos del 11J y calificado como terrorista por perfiles del régimen, dice que es blanco de ataques por sus denuncias contra represores.

Madrid
Samuel Rodríguez Ferrer, exiliado cubano al frente de una ONG que soporta con fondos a familiares de presos del 11J.
Samuel Rodríguez Ferrer, exiliado cubano al frente de una ONG que soporta con fondos a familiares de presos del 11J. s.rodriguez/facebook

El activista y exiliado cubano Samuel Rodríguez Ferrer denunció a DIARIO DE CUBA que está recibiendo amenazas contra su familia en la Isla e incluso contra su hijo de ocho años que vive con él en Tampa, Estados Unidos, como parte de una serie de ataques que se han arreciado a raíz de su participación en una iniciativa de ayuda económica a los presos políticos del 11J

"He recibido varias amenazas, contra mi niño de ocho años, mi único hijo; contra mi hermana en Cuba, que tiene 58 años; contra mi mamá, en específico, con meterle candela a la casa, son cosas fuera de liga completamente", dijo Rodríguez Ferrer.

Además de haber fundado la ONG Fondos para las víctimas del comunismo, encargada de sostener desde el exterior a la denominada Red Humanitaria de Ayuda a los Valientes del #11J, el activista originario de Encrucijada, Villa Clara, publica constantes denuncias en grupos de redes sociales que cuestionan el trabajo de funcionarios locales del régimen, entre otras cuestiones de la realidad cubana.

"Son denuncias que recibo de la población acerca de represores que actúan en el pueblo de Encrucijada. Yo las verificó cuidadosamente y las publico", señaló.

Una de las más recientes amenazas fue dirigida al exiliado desde un perfil falso que Rodríguez Ferrer atribuye al director de la empresa estatal de materias primas del municipio, nombrado Fernando Rangel Andrade y que habría formado parte de las brigadas de respuesta rápida movilizadas por el régimen el 11J para reprimir a los manifestantes.

"Eso que tú haces es ruin y bajo y te sugiero que le mandes a tu madre extintores porque le voy a dar candela por las cuatro esquinas a la casa de tu madre. Y allí en el Norte tengo 55 seguidores que están dispuestos a desaparecerte a tu hijo si sigues tus bajezas contra los revolucionarios de Encrucijada. Pronto tendrás respuesta", reza el mensaje al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Según Rodríguez Ferrer, descubrió quién se esconde en realidad tras el perfil por imágenes que el presunto represor tomó de su hija.

"La conozco. La había denunciado con anterioridad. La mujer se nombra Adriana Rodríguez y ella misma aclaró que fue su padre quien creó el perfil", dijo el activista.

"Son personas muy bajas. Mi mamá tiene 78 años, vive sola con un viejo en el campo. Mi familia está allá, pero yo voy a seguir denunciando. Yo no paro de denunciar, yo verifico bien la información antes de ponerla, y cuando lo hago, la gente me escribe en privado y me piden que siga haciéndolo", dijo.

"Yo fui el que creé la ONG Fondos para las víctimas del comunismo, que manda el dinero con destino al proyecto Ayuda a los valientes del #11J para apoyar con recursos a los presos políticos y sus familias. Estos fondos van directos a los grupos en los pueblos", señaló.

Añadió que esta organización no es política, ni está afiliada a ningún partido o gobierno. "No recibimos subvención federal de Estados Unidos, ni de otro país. Las donaciones vienen de individuos o compañías independientes".

Esta semana, 23 organizaciones y ONG internacionales, entre ellas Freedom House, la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, ambas de Estados Unidos, Article19, de México, Prisoners Defenders, manifestaron su apoyo a la red humanitaria de Ayuda a los Valientes del #11J, integrada por familiares de presos políticos cubanos.

A través de una declaración pública, los grupos defensores de derechos humanos expresaron su "solidaridad" con la red y exigieron "el inmediato cese de la persecución contra sus integrantes por parte del Gobierno cubano".

A raíz de este comunicado, que suscribieron además un grupo de eurodiputados, en apoyo también a familiares del preso político del 11J Andy García al frente de la iniciativa en la Isla, el perfil del régimen en Facebook Villa Clara en la Mira calificó a Samuel Rodríguez Ferrer de "terrorista".

Asimismo, acusó al exiliado de financiar a quienes llamó "delincuentes de Sagua La Grande y Encrucijada para que realicen acciones violentas como apedreamientos a tiendas en MLC, incendios en campos de caña, etc". 

El perfil de la Seguridad del Estado también acusó a Ferrer de "atentar contra la vida de los que apoyan el proceso revolucionario" .

"Este terrorista se encuentra financiando desde el exterior a delincuentes que formaron parte de los hechos vandálicos del 11 de julio y se encuentran en libertad, de igual manera financia un mal llamado proyecto de ayuda a los supuestos valientes del 11J", añadió el perfil del régimen. 

Sin presentar evidencias, el autor del escrito acusó a Rodríguez Ferrer de "ser el autor de las acciones de corte terrorista contra Cuba, por atentar contra la integridad y la vida de los cubanos, financiando a delincuentes desde el exterior sin importar el daño que pueda ocasionar".

Para el exiliado cubano, todo es parte de una campaña para desarticular el proyecto de ayuda a las familias de los presos del 11J y una continuación de los ataques contra su persona.

"Ellos se han frustrado conmigo bastante. Todo lo que dicen es mentira. Yo no pertenezco a ningún partido político. Nací y me crié como testigo de Jehová. En mi opinión, en Cuba no hay políticos, lo que hay es mafiosos. La gente en ese lugar (Encrucijada) me escucha mucho y por eso me han ido arriba. Ya me han atacado antes, pero no como ahora y en tal magnitud", concluyó.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

¿ Y el ilustre "Cutara de Palo" por que foro se desgañita ?

El bocachancla igual se ha frustrado un poco, se le han acabado las (malas) ideas o no le ha llegado la limosna esa que confunde con el salario para poder cotizar la conexión.

Estamos comprando una buena provisión de rollos de alambre de púas para que no falte ni una pulgada para cuando empiece la fiesta no quede un hijo de puta esbirro sin colgar.

Profile picture for user Pedro Benitez

Malicia repugnante: “ porque le voy a dar candela por las cuatro esquinas a la casa de tu madre”