Back to top
Incendio en Matanzas

La esposa de un quemado por el incendio en Matanzas denuncia que lo han olvidado

Yasmani Villalonga tiene quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y lleva todo este tiempo reportado de grave en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Matanzas
Yasmani Villalonga Villalonga en el Hospital Hermanos Ameijeiras.
Yasmani Villalonga Villalonga en el Hospital Hermanos Ameijeiras. Radio 26/Facebook

La esposa de un chofer quemado en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas dijo que se han olvidado de Yasmani Villalonga Villalonga, quien permanece reportado de grave en el Hospital Hermanos Ameijeiras con quemaduras de tercer grado, informó la emisora de radio local Radio 26.

El reporte de la periodista oficial Yunielis Moliner Isasi explica que Noemí (la esposa del lesionado), "nota la ausencia de esas llamadas sanadoras, del detalle y de la acción de quienes deberían estar más atentos por la evolución y situación de su familia."

Moliner Isasi considera que Noemí "no tiene pelos en la lengua para decir que siente que Matanzas se ha olvidado de Yasmani Villalonga Villalonga".

A las 5:00AM del sábado 6 de agosto este matancero abastecía de agua a los bomberos con su pipa de la Empresa de Bebidas y Refrescos. Una explosión le provocó quemaduras de tercer grado en la espalda, los brazos, la cabeza y las piernas.

Actualmente Villalonga debe permanecer boca abajo tras el proceso de injertos de piel que se le realizó en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana. Moliner Isasi explica que el paciente lleva casi dos meses reportado de grave con buena evolución.

Las condecoraciones a los fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron las últimas noticias oficiales que trascendieron relacionadas con el siniestro. A más de un mes y medio del desastre, el Gobierno cubano no ha publicado ningún informe de daños, o probables causas que hayan condicionado el desenlace del mayor incendio de la historia de Cuba.

La falta de una explicación oficial sobre los detalles que rondan a accidentes como este es una prueba de la desprotección que sufre el cubano ante la imagen impoluta que se empeña en mantener el régimen, a pesar del caos que reina en la Isla.

Sobre la explosión en el Hotel Saratoga, donde murieron 47 personas, las autoridades tampoco han ofrecido detalles.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.