Back to top
Vuelos

United Airlines podría ser la próxima en reanudar vuelos entre EEUU y Cuba

La empresa asegura que ha estado trabajando durante meses para relanzar el servicio, pero enfrenta obstáculos.

Washington
Vuelo de United Airlines.
Vuelo de United Airlines. AP

La aerolínea United Airlines anunció el miércoles que está trabajando para reanudar los vuelos a Cuba a finales de este año, después de haberlos suspendido en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

La aerolínea estadounidense con sede en Chicago informó que ha estado trabajando durante meses para relanzar el servicio, pero enfrenta obstáculos.

De acuerdo con el reporte de Reuters, la empresa solicitó al Departamento de Transporte de EEUU (USDOT, por sus siglas en inglés) una exención por 30 días adicionales mientras trabaja para reanudar el servicio.

United operó previamente siete vuelos semanales a La Habana desde sus centros de Houston y Newark.

La aerolínea indicó que necesita "realizar un trabajo significativo, incluida la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del Aeropuerto de La Habana, donde United está siendo reubicada".

La empresa agregó que, dados los desafíos que le preocupan, no puede reanudar los vuelos antes de la fecha límite dada por el Departamento de Transporte del 31 de octubre.

El lunes, la Administración de Joe Biden acordó expandir los vuelos estadounidenses a La Habana, agregando 13 salidas semanales más de American Airlines desde Miami y una nueva salida semanal de JetBlue Airways desde Fort Lauderdale, Florida.

Eso se suma a los seis vuelos diarios de American Airlines y tres vuelos de JetBlue entre semana a La Habana desde los aeropuertos de Florida.

En junio, el USDOT levantó una serie de restricciones a los vuelos a Cuba impuestas por el ex presidente Donald Trump, incluida la finalización de una prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos fuera de La Habana.

En ese momento, el secretario de Estado Antony Blinken dijo que la acción era "en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de los Estados Unidos".

En julio pasado, American Airlines recibió permiso para reanudar el servicio a los aeropuertos de Santa Clara, Holguín, Varadero y Santiago de Cuba. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.