Back to top
Poesía

Atravesado en el gaznate

'Uno anda como un iluminado, a veces. Pero en los bosques no se levita.'

Barcelona

 

     Atravesado en el gaznate, una gota de sentido. (Iba a decir de delirio.) Un bloqueo laico, dejado ir a la impericia de la raza, que lo atesora como un muñón.

     Uno anda por el bosque como un inválido (be hinda!, be hinda!, gritan los pájaros socarrones), aminorando la marcha junto a una pérgola —vacía— también envarada en pensamientos de retorcidas glicinas.

     ¿Cómo sostener una idea en medio del bosque? Sentimientos, sí. Sentimientos sí se oponen a la pérdida general de sentido, simultáneos que en pareja de a dos, o de a mil, se ocultan —flores ciegas— en la maraña abierta por el boquete de luz.

     Uno anda como un iluminado, a veces. Pero en los bosques no se levita. Se invita a que sigas de largo y te lleves tus instrumentos de muerte, si es que ibas de paso.

 


Rolando Sánchez Mejías nació en Holguín en 1959. Fundador del proyecto Diáspora(s), codirigió entre 1997 y 2002 la revista homónima. Además de su obra narrativa, ha publicado los libros de poemas Cálculo de lindes (2010) y Cuaderno blanco (2006), ambos recogidos junto a otros libros en Mecánica celeste. Cálculo de lindes 1986-2015 (Bokeh, Leiden, 2016).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.