Back to top
Exilio

La cubanoamericana Bárbara Lagoa, a la Corte Suprema de Florida

Ha sido la primera selección del gobernador Ron DeSantis.

Miami

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, nombró este miércoles la jueza de apelaciones cubanoestadounidense Bárbara Lagoa como su primera selección a la Corte Suprema estatal, reporta la AP.

El republicano DeSantis anunció que Lagoa cubrirá una de las tres vacantes en el máximo tribunal de Florida.

Esta hija de exiliados cubanos criada en Hialeah, en el sur de Florida, ha sido jueza en la corte de apelaciones en Miami durante los últimos 12 años.

DeSantis dijo que Lagoa, de 50 años, tiene antecedentes judiciales impecables y que su legado cubanoestadounidense le da una apreciación adicional por la ley. El anuncio fue hecho en la Torre de la Libertad en Miami. El sitio tiene un importante simbolismo para la comunidad cubana en Florida porque numerosos inmigrantes que escaparon del régimen de Fidel Castro fueron procesados en ese edificio.

"En el país del que huyeron mis padres el antojo de un individuo podía significar la diferencia entre comida y hambre, libertad o prisión, vida o muerte", dijo Lagoa. "A diferencia del país del que huyeron mis padres, somos una nación de leyes".

Lagoa, que se crio en el suburbio de Hialeah, estudió en la Universidad Internacional de Florida y en la Universidad de Columbia, donde fue redactora asociada de Columbia Law Review. Fue además fiscal federal del distrito de Miami. Su suegro es el juez federal de Miami Paul C. Huck y su esposo, Paul C. Huck Jr, es un prominente abogado en la ciudad.

DeSantis dijo que Lagoa es la primera mujer hispana nombrada a la Corte Suprema del estado, pero la exjueza Rosemary Barkett nació en México y hablaba solamente español antes de mudarse a Estados Unidos.

"Estoy sumamente honrado por nominarla", le dijo el gobernador a Lagoa, que estaba acompañada por sus padres, su esposo y sus tres hijas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.