Back to top
Drogas

Detenido en el Aeropuerto Internacional de La Habana un colombiano con 22 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo

Las autoridades detectaron las sustancias prohibidas a través del uso de Rayos X.

La Habana
Cuerpo del traficante y las cápsulas de cocaína sustraídas de su interior.
Cuerpo del traficante y las cápsulas de cocaína sustraídas de su interior. Aduana de Cuba/Facebook

Un pasajero que pretendía ingresar a Cuba 22 cápsulas de cocaína fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, informó la Aduana General de la República a través de su perfil de Facebook.

El presunto traficante procedía y tenía nacionalidad de Colombia. Transportaba la sustancia prohibida en el interior de su cuerpo.

Las autoridades explicaron que pudo detectarse la droga a través de Rayos X. La utilización de esta técnica permitió ver una bolsa de goma dentro del sujeto, que contenía las cápsulas.

La Aduana dijo haber detectado 11 intentos de tráfico de drogas en la Isla durante el primer semestre de 2022, la misma cantidad de acciones descubiertas durante todo 2021.

A inicios de julio pasado, el director de Gestión y Control de Riesgos de la Aduana, Yosvany Bárcenas González, explicó que la vía más común son viajeros empleados como mulas para el traslado de las drogas, principalmente cocaína líquida y en polvo.

En febrero, el Ministerio del Interior (MININT) informó que, después de varios operativos policiales, desmanteló una red de tráfico de drogas en Cuba que lideraba desde EEUU un emigrado cubano.

El jefe del grupo enviaba Cannabinoides sintéticos, conocido en las calles de la Isla como "químico", para su comercialización en La Habana, según el MININT.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hum, que raro esto. Ya ese metodo de traficar perico no se usa. O el Colombiano es un gil o aqui hay gato encerrao. Ya veremos.