Back to top
Música

Gente de Zona pone música al vídeojuego 'Need for Speed Heat'

La nueva edición del popular juego sale al mercado el 8 de noviembre.

Miami
Gente de Zona.
Gente de Zona. EFE

Need for Speed Heat, nueva entrega del popular vídeojuego de carreras automovilísticas, tendrá en su banda sonora dos temas del grupo de reguetón cubano Gente de Zona.

Los sencillos incluidos en esta edición del vídeojuego son "Hazle completo el cuento", una colaboración con El Micha, y "Poquito a poco", con el duo Zion & Lennox. Ambos temas forman parte del disco Otra cosa, la más reciente producción dicográfica de los cubanos. 

Need for Speed Heat es desarrollado por Ghost Games y publicado por Electronic Arts para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Es la vigésimo cuarta entrega de la serie Need for Speed y conmemorará el 25 aniversario de la franquicia.

El listado completo de los temas que se escucharán en el juego está ya disponible en Spotify, y fue desarrollado por el brasileño Pedro Bromfman, conocido por su trabajo en la serie de Netflix Narcos, indicó la revista Vistar.

Esta entrega de Need for Speed Heat, que sale a la venta el 8 de noviembre próximo, tiene más de 58 temas, entre ellos varios de artistas como Kendrick Lamar, Diplo, French Montana, Bomba Estéreo y Bonobo.

Randy Malcom y Alexander Delgado han sido duramente criticados por una parte del exilio cubano debido a su posición acrítica ante las violaciones de derechos humanos que comete el régimen cubano.

En septiembre pasado, el presentador Alexander Otaola lanzó una campaña de recogida de firmas para solicitar al Gobierno de EEUU la cancelación de los permisos de residencia de ambos en ese país, bajo el argumento de que el duo "trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses".

A inicios de octubre, el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino, salió en defensa del grupo y dijo que "han sido torturados mediáticamente" debido a las críticas que recibieron en EEUU.

De acuerdo con el funcionario, hay una campaña que obliga a los músicos a "declarar en contra de Cuba para mantener su carrera internacional", en represalia por ofrecer un concierto gratuito en La Habana el pasado 7 de septiembre.

"Pero no podemos distanciarnos de ellos, tenemos que hablar y seguir trabajando. Además, ¿nos vamos a distanciar de esos muchachos que se formaron en Cuba y que además fueron a La Habana y no cobraron un peso por hacer ese concierto? Nosotros no nos podemos dar ese lujo", agregó.

Ya en junio de 2018 Alexander Delgado, uno de los vocalistas de Gente de Zona, fue criticado por pedir aplausos para el gobernante Miguel Díaz-Canel en un concierto que realizara el grupo junto a la italiana Laura Pausini, también en La Habana.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Está claro que habrá que fusilar a mucha gente...

Si Otaola logra el cometido, habrá que oír ilegalmente al dúo, pues imagino que prohiban escucharlos...y el videojuego ese será recogido de las tiendas.

Profile picture for user Amadeus

@P2––Mire usted, yo y miles como yo se alegran de que haya gente como Otaola que la cojan con estos caraduras de nueva generación que se mantienen en la ambigüedad y el oportunismo con un país que lleva más de medio siglo de dictadura. Got it?