Back to top
Taekwondo

Oro para el cubano Rafael Alba Castillo en el Grand Prix Series II de Taekwondo de París 2022

El cubano se coronó en el Día Internacional del Taekwondo.

París
El cubano Rafael Alba Castillo (izq) durante un combate.
El cubano Rafael Alba Castillo (izq) durante un combate. Jit

El cubano Rafael Alba Castillo, bicampeón mundial y medallista olímpico en Tokio 2020, conquistó la medalla de oro en el Grand Prix Series II de Taekwondo de París 2022, este domingo, informó el medio estatal Jit.

En la discusión del título en la división de +80 kilogramos, Alba Castillo se impuso a Iván Sapina, de Croacia con marcador de 6-0, explica el medio deportivo y añade que las medallas bronce fueron para los representantes de España y Costa de Marfil.

Alba Castillo mostró su superioridad en la primera parte del combate con dos gam-jeoms forzados y una patada frontal que lo puso delante 4-0. Su contrincante lo dio todo en el segundo asalto y llegó a aventajarlo, pero él golpeó al cuerpo de manera continua para empatar 2-2.

En el tercero, el cubano conectó una patada en la cabeza y forzó tres gam-jeoms para tomar la ventaja decisiva de 6-0 que le dio el título.

Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, aplaudió la victoria de Alba Castillo con una publicación en su perfil de Facebook citada por Jit.

"Orgullo de Cuba, orgullo de América. Rafael Yunier Alba Castillo impone su clase y se trepa en lo más alto del podio entre los mejores 32 a nivel del orbe en la división olímpica de +80 kg", escribió Fernández Quirós.

Rafael Alba Castillo se coronó en el Día Internacional del Taekwondo, que fue celebrado por el presidente de la federación mundial de este deporte, Chungwon Choue.

"Estamos muy contentos de estar aquí y volveremos el año que viene. Y dentro de dos años tendremos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Vamos a ofrecer una de las mejores competencias olímpicas de taekwondo del mundo", destacó Chungwon Choue, según la nota de Jit.

Justamente, el resultado obtenido en este Grand Prix de París le da puntos al cubano de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. 

Alba Castillo fue el primer atleta de la delegación que representó a Cuba durante los Juegos de Tokio 2020 en colgarse una medalla. En aquel momento, cayó en octavos de final, pero tras avanzar en la repesca con una victoria, logró imponerse en el combate por una de las medallas de bronce, que constituyó también la primera de categoría olímpica en su carrera.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.