Back to top
accidentes

Una adolescente cubana, entre al menos cuatro fallecidos en un accidente en Pinar del Río

Otros tres menores son atendidos en hospitales pediátricos de la provincia, dos de ellos reportados de graves.

Pinar del Río
Estado de los vehículos que chocaron este sábado en una carretera de Pinar del Río.
Estado de los vehículos que chocaron este sábado en una carretera de Pinar del Río. Gobierno Provincial de Pinar del Río en Facebook

Al menos cuatro personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del sábado en el kilómetro seis de la carretera a San Juan y Martínez, en el municipio de Pinar del Río, informó el Gobierno de la provincia en su perfil oficial de Facebook.

El incidente ocurrió al chocar un auto ligero con un carro cisterna de CUPET que transitaba sin combustible, luego de que el primero perdiera el control del vehículo, tras reventarse una goma, precisó la periodista Evelyn Corbillón, de la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Uno de los fallecidos es una adolescente. Otros dos niños accidentados son atendidos en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla, reportados de grave. 

Según el periódico oficial Guerrillero, dos adultos permanecen en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado, uno grave y una señora con varias lesiones en miembros inferiores.

El medio local estatal señaló que Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista en el territorio, y Rubén Ramos Moreno, gobernador, se encontraban en el hospital al tanto de los lesionados del accidente.

Hasta el momento no se ha informado de la identidad de los fallecidos, ni de los heridos.

Los accidentes de tránsito acabaron con la vida de 346 personas en los primeros seis meses de 2022. Cifras oficiales hablan de 3.565 lesionados en las carreteras del país después de ocurrir 4.871 accidentes. De mantenerse esta tendencia, 2022 impondría récord de víctimas y accidentes en los últimos años.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial achacó el incremento de incidentes este año al irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los vehículos y la ingestión de bebidas alcohólicas. Las autoridades suelen evitar incluir entre las causas el estado penoso de las carreteras cubanas, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Coyuntural

La redacción de DDC copia y pega. Por favor, escriban que para eso les pagan. Dice el artículo lo mismo que la prensa en Pinar del Río, que la del PCC se encontraba en el hospital "al tanto de los lesionados". ¿Al tanto? ¿Esa señora es médico? Por favor...

Profile picture for user Pedro Benitez

Y las condiciones de la goma en relación al estado de la carretera, la dirección del auto, los frenos y las inspecciones requeridas.