Back to top
Empleo

Las embajadas de EEUU y Países Bajos en Cuba ofrecen plazas de empleo

La sede diplomática estadounidense busca un 'empleado de facturación' y un 'asistente administrativo de asuntos públicos' para trabajar 39 horas a la semana.

La Habana
Embajada de EEUU en La Habana.
Embajada de EEUU en La Habana. AFP

Las embajadas de EEUU y Países Bajos en La Habana ofrecieron plazas de empleo a los cubanos, informaron ambas sedes diplomáticas en su perfiles de Twitter.

"A todos los candidatos interesados, se ofrecen los siguientes puestos: empleado de facturación y asistente administrativo de asuntos públicos", anunciaba la embajada estadounidense en un tuit.

Para realizar las solicitudes de estas plazas, los aspirantes deberán presentarse a través del sistema electrónico ERA. Allí no se detalla el salario a percibir, pero sí se precisa que la jornada laboral será de 39 horas a la semana.

En ese portal también se explica que los aspirantes podrían comenzar a trabajar seis semanas después de que la embajada recepcione la autorización de su candidatura.

Por otra parte, la Embajada en La Habana de Países Bajos precisó en otro tuit: "Si tienes experiencia en entornos multiculturales y dominas idiomas, puedes aplicar a la plaza de Asistente de Administración en la Embajada de La Habana antes del 18 de septiembre de 2022."

La embajada de EEUU en los últimos meses ha retomado varios servicios que se habían interrumpido durante la administración Trump. Esto ha supuesto la llegada de personal diplomático estadounidense y la contratación de empleados cubanos para reanimar la fuerza de trabajo de la institución.

Precisamente el jueves el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) anunció que "está reanudando" las operaciones del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), comenzando por las solicitudes pendientes.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.