Back to top
Música

Una Barbie inspirada en ella: el regalo para Gloria Estefan en su cumpleaños

La artista, quien cumple 65 años, dice estar muy entusiasmada con la muñeca, que ayudó a diseñar. 

Miami
Gloria Estefan.
Gloria Estefan.

La empresa estadounidense Mattel anunció el lanzamiento de una muñeca Barbie inspirada en la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, por el 65 cumpleaños de la artista, quien dice estar "llena de alegría" con este regalo.

"¡El mejor regalo para mi cumpleaños! ¡Mi propio mini-me!! Barbie", dice Gloria Estefan en un video colgado en Instagram para presentar a la muñeca.

"Recibí todos los premios que puedas imaginar. Pero de alguna manera esto fue increíblemente especial para mí, tal vez porque jugué con Barbie desde que era niña, una niña pequeña, y ella es un ícono estadounidense", dijo la artista en la revista People.

"Que celebren mi imagen, mi carrera y mi cultura en mi cumpleaños es realmente especial. Fueron muy, muy rigurosos al asegurarse de que yo estuviera muy involucrada en la elección de su imagen, la ropa", dijo la artista.

Sobre el proceso creativo de la muñeca, Estefan cuenta: "les envié mis botas hasta los muslos y mi chaqueta para que pudieran ver el detalle. Esas joyas, el micrófono, nos aseguramos de que el cabello estuviera bien, que ella me representara de la manera que era importante para mí. Y solo estoy más allá de la emoción". 

La muñeca luce un atuendo basado en el icónico video musical de 1989 de Estefan, "Get on Your Feet", en el que llevaba una chaqueta con detalles y joyas doradas.

La cantante contó que colaboró en el diseño de la muñeca y que incluso envió a los diseñadores algunas de las prendas características que lucía en el escenario en los tiempos de la banda Miami Sound Machine, para que la muñeca fuera lo más parecida a ella. 

Barbie se asociará con artistas y músicos latinoamericanos para recaudar fondos para ayudar a los niños con lecciones privadas de música a tocar instrumentos, cantar, escribir sonidos y prepararse para el futuro éxito personal, académico y profesional.

Barbie también reforzará sus programas de mentoría que capacitan a los niños para carreras en producción y administración de arte.

Según Gloria Estefan, su vida corre veloz. "Tal vez porque mi esposo (Emilio Estefan) y yo estamos constantemente haciendo algo y probablemente estoy en uno de los momentos más fructíferos de mi vida", dijo.

Respecto de los diversos proyectos que la han mantenido ocupada, recordó que recientemente estuvo actuando en una versión de la película El padre de la novia, junto al actor cubano Andy García. "Tengo un álbum de Navidad que hice con mi hija y mi nieto, que saldrá en un mes, y tener Barbies celebrando mi vida en este momento es simplemente... hay muchas cosas en marcha y todo es genial y estoy emocionada por eso", dijo

Sobre EEUU, la artista opinó que es un país único por todos los colores y la diversidad que lo conforma. "A menos que seas un indio nativo americano, eres de algún otro lugar en alguna generación". 

Gloria Estefan nació en La Habana, a poco más de un año del triunfo de la Revolución. A los 16 años se fue a Miami junto a su familia, por razones políticas. Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar. A lo largo de su carrera, se estima que ha vendido de 90 a 100 millones de discos en todo el mundo. 

Su tema Conga, lanzada en 1985, se convirtió en su canción insignia; sin embargo, su primer éxito en el top de los listados como número uno es Anything for You. Hasta la fecha, Gloria es conocida como la artista latina que introdujo nuestra música en el mercado internacional y abrió el camino para Shakira, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Selena y muchas más estrellas que desarrollan su carrera entre el inglés y el español.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Qué disfrute su Barbie, como la medalla que le puso Obama, pero no representa nada para mí.