Back to top
Cine

Sian Chiong debutará en Hollywood en la película sobre la hija de Fidel Castro

La película 'Alina de Cuba' está inspirada en la historia real de Alina Fernández Revuelta, la hija que Castro tuviera fuera del matrimonio.

Bogotá
Sian Chiong y James Franco.
Sian Chiong y James Franco.

El actor y cantante cubano Sian Chiong debutará en Hollywood con la película Alina de Cuba, en la que la estrella James Franco interpretará al exdictador Fidel Castro.

El largometraje de ficción está inspirado en la historia real de Alina Fernández Revuelta, la hija que Castro tuviera fuera del matrimonio, quien escapó de Cuba, se hizo disidente y critica las políticas del comunismo cubano.

Chiong, residente desde hace unos años en México, compartió en sus redes sociales la noticia de su participación en la película, que ya se filma en Colombia.

Según la revista TVyNovelas, el cubano de 28 años tendrá un "personaje importante".

Sobre la elección de James Franco para el papel de Castro, el productor John Martínez O'Felan ha dicho que "el director quería a alguien que luciera físicamente parecido a Fidel Castro y que tuviera su carisma".

Tras considerar varios perfiles de actores latinos y españoles, finalmente se decantaron por Franco, ganador del Globo de Oro (2002 y 2018) y nominado a los premios Óscar en 2011 por el filme 127 horas. Esta será la segunda participación en el cine para el actor de 44 años, tras ser acusado en 2018 de acoso sexual y conductas impropias.

Sian Chiong ha desarrollado su carrera mayoritariamente en México como actor de series y telenovelas en Televisa, Univision y Amazon Prime. Además, continúa su carrera musical.

"Decidí quedarme en México y empecé a tocar puertas en la industria de la actuación. Ahí empezó la parte de molestar a los amigos, de favores, pero fui bastante bendecido. Las cosas se me dieron fáciles y a la semana de salir del grupo ya estaba trabajando en Televisa", dijo Chiong en una entrevista con DIARIO DE CUBA.

El ex integrante de la banda Los Ángeles, dice que sus años en la Escuela Nacional de Artes (ENA) en Cuba fueron primordiales en su vida. "Uno siempre cree que se lo sabe todo y en la ENA aprendí muchísimo; yo creía que estaba preparado porque venía de la televisión. Aprendí muchísimo de lo que es el teatro, la cultura y el arte como tal. Hoy en día, yo soy quien soy por esos cuatro años en la ENA".

Alina de Cuba será dirigida por Miguel Bardem, primo del actor español Javier Bardem, y se espera que esté lista a finales de año, de modo que su puesta en pantalla se prevé para el 2023.

Alina Fernández, de 66 años, vive en el exilio desde los años noventa, está radicada en Miami y es la autora del libro autobiográfico "Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro", que sirvió de inspiración para la película.

Ana Villafañe, conocida por encarnar a Gloria Estefan en el musical de teatro On Your Feet!, dará vida a Alina Fernández, la hija que tuvo Castro con la socialité cubana Natalia Revuelta, interpretada en el filme por la argentina Mía Maestro.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si,ella fue promovida a jefa de L' Maison por su larga trayectoria laboral y méritos,según ese guión no por por bastarda al igual que su progenitor.Incluso pudo asistir a ver su madre moribunda y creo que también a su funeral.Mientras a Celia Cruz y muchos les fue denegada eso.No entiendo que tiene que decir esta tipa,ni que relevancia ha tenido ella en la historia actual de Cuba.Mejor hubiesen hecho una sobre la " Primavera Negra",el asesinato de Payá y Cepero,la vida de Lauran Pollan en fin perdida de recursos en una cinta sobre la guaricandilla hija del Cenizas ,que después de beneficiarse con su parentesco, renegó del mismo.Todo lo que ha hecho en su vida es en base a la sombra funesta del " Cenizas".Sino fuera por ello ,sería una cubana más exilada.

Profile picture for user El Santo

Tengo entendido que el guisote que será rodado sobre la irrelevante vida de esta mujer, es una producción independiente que no tiene nada que ver con Hollywood.

Cada vez que oigo el título de la película me suena y me cae peor. No promete bien.