Back to top
Accidentes

Al menos un cubano fallece y varios quedan heridos en un accidente en Camagüey

Un adolescente de 16 años se recupera satisfactoriamente en Cienfuegos después de ser atropellado por un camión.

Camagüey
El fallecido Lester Morales Rodríguez y Manuel Alejandro Contino Abreus durante su recuperación en Cienfuegos.
El fallecido Lester Morales Rodríguez y Manuel Alejandro Contino Abreus durante su recuperación en Cienfuegos. Facebook/Hpu Paquito González Cueto/Lester Morales Rodríguez

Una persona falleció y varias quedaron heridas según el saldo preliminar de un accidente ocurrido durante la noche de este miércoles en la carretera de Camagüey a Nuevitas, cerca del caserío Arroyón, informó el usuario Rafael Cuadrado en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!.

Uno de los vehículos involucrados era un Peugeot 301 rentado al Gobierno cubano, y Cuadrado señala que el conductor transitaba a exceso de velocidad bajo efectos del alcohol.

En los comentarios de la publicación trascendió el nombre de la víctima: Lester Morales Rodríguez. Su hijastro pidió respeto a los internautas que cuestionaban la conducta del fallecido.

Por otra parte, el adolescente villaclareño Manuel Alejandro Contino Abreus de 16 años se recupera satisfactoriamente de un atropello, informó en Facebook el hospital cienfueguero que lo acoge, pediátrico Paquito González Cueto.  

Aunque no trascendió el lugar o la fecha del siniestro, el joven contó lo sucedido: "cuando nos montamos en la bicicleta y cogimos la autopista 200 metros antes de llegar al sembradío... BOOM, un estruendo y caí revolcado, solo recuerdo antes de desmayarme un camión V8 azul. No tuve fracturas, solo quemaduras de la carretera."

El joven agradeció a un custodio del hospital y al personal médico que lo atendió. También pidió más responsabilidad a los choferes en la vía.

Los accidentes de tránsito acabaron con la vida de 346 personas en los primeros seis meses de 2022. Cifras oficiales hablan de 3.565 lesionados en las carreteras del país después de ocurrir 4.871 accidentes. De mantenerse esta tendencia, 2022 impondría récord de víctimas y accidentes en los últimos años.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.