Back to top
Turismo

Los vuelos turísticos directos entre Rusia y Cuba se reanudan en octubre, anuncia Moscú

La Habana rompe así el bloqueo de Occidente sobre el turismo ruso, impuesto tras la invasión de Ucrania.

Moscú
Turistas rusos en Cuba.
Turistas rusos en Cuba. Agencia Cubana de Noticias

El operador turístico de Rusia PEGAS Touristik anunció el reinicio de los vuelos directos a Cuba a partir de octubre venidero, operados por la aerolínea Nordwind, que habían sido suspendidos en febrero tras el inicio de la invasión del Kremlin contra Ucrania.

De acuerdo con el sitio oficial de la Asociación de Operadores Turísticos (ATOR) de Rusia, los itinerarios con destino a Varadero comienzan a partir del 1 de octubre, con una frecuencia de cuatro veces por semana, mientras que los vuelos a Cayo Coco, que serán tres o cuatro semanales, se inician al día siguiente.

Las ofertas van desde cuatro hasta 21 noches, especificó la nota. Un paquete turístico a Varadero con salida de Moscú el 1 de octubre y por diez noches costará desde 285.726 rublos para dos personas, mientras que una estancia en Cuba de una semana para las vacaciones de Año Nuevo están en el orden de los 311.869 rublos por pareja.

Por su lado, Cayo Coco tiene disponibles paquetes de entre dos y 30 noches. El de diez noches en octubre vale unos 270.173 rublos, mientras que el de una semana, desde 342.894.

Juan Carlos Escalona, Consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, dijo que "el Gobierno cubano garantiza a las aerolíneas rusas la inviolabilidad de sus aeronaves".

"Esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de PEGAS Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos. A finales de año, Cuba completará los trámites necesarios para la recepción y mantenimiento de las tarjetas Mir rusas. Especialistas cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema", dijo Escalona, en referencia al nuevo medio de pago que deberán usar los rusos en la Isla.

La Habana, estrecho aliado del Kremlin, ha apoyado la invasión de Ucrania tras votar en contra o abstenerse en diversos foros globales, como la Asamblea General de Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde Rusia fue condenada por la mayoría de la comunidad internacional.

Escalona recordó que para ingresar a Cuba los rusos no necesitan certificados de vacunación ni presentar los resultados de las pruebas PCR negativas para Covid-19. Los turistas, no obstante, serán sometidos a pruebas PCR aleatorias a su arribo a la Isla.

Los turistas con pasaportes de la Federación de Rusia y Bielorrusia no necesitan visa y pueden permanecer en Cuba durante 90 días.

Además de regresar a Cuba, los turistas rusos volverán a Venezuela y República Dominicana, anunció PEGAS Touristik. La agencia anunció vuelos directos a Isla Margarita también a partir del 1 de octubre, con operaciones de la aerolínea venezolana Conviasa.

En cuando a Dominicana, a partir del 15 de octubre es posible visitarla para hacer turismo desde Rusia en el formato de tours combinados "Turquía + República Dominicana", que incluyen una escala en la ciudad turca de Antalya.

El anuncio, que no aclara cómo será el trayecto desde Rusia a Cuba, dado que los cielos de casi toda Europa y Norteamérica están cerrados para las aeronaves del país euroasiático, supone una ruptura del bloqueo a las aerolíneas rusas en Occidente y la reapertura de los viajes desde el principal mercado turístico de la Isla.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Aunque uno no les desee mal, se merecen lo peor, pues si alguien debe hacer TODO lo posible por evitar hacerle (más) daño al pueblo cubano es un ruso.

No creo que los rusos que pueden pagarse esos viajes estén demasiado interesados en la salud y el bienestar de ningún pueblo.

Hoy leí un artículo en algún periódico que se decía,Un ruso es un ruso aunque lo pasen por la parrilla,lo que quería decir el artículo es que,siempre serán unos hijos de p......ta.