Back to top
Accidentes

Otro accidente en la loma de Muni de Yateras deja un cubano fallecido y dos heridos

La víctima mortal presidía la Asociación de Agricultores Pequeños del municipio y se había incorporado al camión volcado durante el trayecto.

Guantánamo
Camión volcado en la loma de Muni, Yateras, Guantánamo.
Camión volcado en la loma de Muni, Yateras, Guantánamo. periódico Venceremos/Facebook

Un fallecido y dos lesionados es el saldo de un accidente en Yateras, Guantánamo, cuando en la tarde del miércoles un camión se volcó en la zona conocida como loma de Muni, reportó en Facebook el periódico oficial local Venceremos.

El fallecido fue Erileisis Romero Peña y presidía la Asociación de Agricultores Pequeños de Yateras. Los dos lesionados no presentaban complicaciones y fueron atendidos en el policlínico municipal Aurelio Martínez, indicó el periodista oficial Miguel Reyes a través de su página en Facebook Miguel Noticias.

Romero Peña se unió al viaje durante el trayecto, señaló también el periodista Miguel Reyes.

En su publicación desde Guantánamo, Reyes aclaró que llovía fuertemente en ese territorio, hecho que dificultaba el tránsito en la zona montañosa donde ocurrió el accidente.

En julio pasado en la misma loma de Muni otro accidente provocó siete lesionados cuando un vehículo del Banco de Sangre de la provincia Guantánamo se volcó. Tres de las víctimas estuvieron en estado grave.

De acuerdo a cifras oficiales, en Cuba hasta junio de 2022 como promedio diario habían ocurrido 27 accidentes de tránsito, fallecían dos personas y 30 resultaban lesionadas, pues cada 14 siniestros se reportaba una víctima mortal.

El primer semestre cerró con 346 fallecidos en 4.871 accidentes. Hubo 3.565 lesionados en las carreteras del país.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.