Back to top
Sucesos

Un desaparecido y un herido deja un nuevo derrumbe en la antigua vocacional de Santiago de Cuba

El 6 de julio pasado, en el mismo sitio, dos personas resultaron lesionadas cuando colapsaron unas estructuras.

Santiago de Cuba
Fuerzas de rescate laboran para encontrar a la persona que está debajo de los escombros.
Fuerzas de rescate laboran para encontrar a la persona que está debajo de los escombros.

Una persona persona quedó bajo los escombros y otra resultó lesionada en el derrumbe ocurrido durante la tarde de este miércoles en la antigua sede de la escuela vocacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, reportó en Facebook Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la Dirección Provincial de Salud en esa provincia.

"Se continúan en las labores de escombreo, ahora mismo especialistas del MICONS pican enormes losas de concreto con martillos eléctricos. Cruzrojistas, Paramédicos y técnicos de Salvamento y Rescate descansan en carpas montadas por miembros de la Cruz Roja Cubana," explicaba Arias Batalla en una publicación de esta mañana.

Sobre las 10:00 PM del miércoles, el especialista hizo otra publicación sobre el siniestro:

"Aún nos mantenemos laborando en las estructuras colapsadas de cuatro niveles. Todo un equipo multidisciplinario laboramos sin descansar para hacer la extracción del cuerpo que se encuentra debajo las losas de concreto."

Arias Batalla indicó que el lesionado trasladado para el Hospital Juan Bruno Zayas está fuera de peligro.

A pesar de que en el lugar de los hechos estaban presentes "las máximas autoridades gubernamentales del municipio y la provincia", ningún medio oficial ha reportado la noticia.

El pasado 6 de julio, en este mismo sitio, ocurrió otro derrumbe que dejó dos heridos. De acuerdo a la prensa oficial estos se encontraban allí para sustraer tiras de acero de las inestables estructuras.

Un estudio de vulnerabilidad sísmica emitido en 2006 por una comisión de especialistas del sector, concluyó que las instalaciones de la antigua escuela vocacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba presentaban un nivel de vulnerabilidad alto.

No se han hecho públicos los planes del Gobierno local para detener este tipo de sucesos en esa área, ni se conoce el destino final que tendrán estas instalaciones.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.