Back to top
Arte

Muere en La Habana a sus 64 años Ernesto Bacallao, solista de la Orquesta Aragón 

Por el momento no se conocen las causas del fallecimiento del artista cubano.

La Habana
Ernesto Bacallao.
Ernesto Bacallao.

El cantante cubano Ernesto Bacallao, solista de la Orquesta Aragón, falleció a los 64 años en La Habana, según dio a conocer ayer la agrupación en las redes sociales

"Con tristeza y pesar despedimos hoy a un ícono de nuestra agrupación. Ernesto Bacallao, cantante y fiel defensor del sello sonoro Aragonero ha partido. Descansa en paz".

Ernesto Bacallao se incorporó a la Aragón en 1993. Su padre fue el cantante y compositor Rafael "Felo" Bacallao Hernández, fundador de la emblemática orquesta, y su hija es la popular cantante Laritza Bacallao.

Junto a la Orquesta Aragón, Bacallao alcanzó numerosos premios y reconocimientos, incluidos nominaciones a los premios Grammy en 2001 y 2002. En 2006, el disco Cuba canta a Serrat, en el que participó, obtuvo una nominación al Latin Grammy.

Por el momento no se conocen las causas de la muerte del artista. Han sido cientos las personas que han enviado un mensaje de condolencia a la familia Bacallao; varios de ellos conocidos de Bacallao en el entorno artístico.

Su hija, Laritza Bacallao, agradeció en una publicación de Facebook a "todos los que nos han acompañado en este duro camino y dedicado unas palabras de respeto y cariño a la familia Bacallao".

"Gracias por todas tus enseñanzas en la música y en la vida. Gracias por cantar con ese timbre de voz inigualable y por tu contagiosa sonrisa. Siempre alegre, jaraneando, haciendo historia con tus hermanos de la Orquesta Aragon de Cuba, con tus hermanos Legendarios del Guajirito y con muchos amigos y hermanos de todo el mundo que hoy te despiden con tristeza...", añadió la cantante cubana.

"Seguiré defendiendo tu legado, que es también el de mi abuelo Rafael (Felo) Bacallao y andaré los pasos de ambos en la música hasta el fin de mis días. Gracias por ser el héroe de tus dos hijos. Eres el sol de mis días y la alegría de mi música... Hoy solo puedo decirte gracias papi, desde el fondo de mi alma, por ser el mejor padre del mundo", finalizó.

Entre las figuras públicas que expresaron su pesar por la muerte de Ernesto Bacallao, voz líder de la Orquesta Aragón, podemos mencionar a Tahimí Alvariño, quien escribió unas palabras al músico en las redes sociales de su hija.

 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Su tono de voz era idéntico al de su padre EPD un gran cantante lo conocí en NY

Que en paz descanse. Caray no llego ni a los 70. Que pena.