Back to top
Cine

Tenerife se transforma en La Habana para la filmación de la serie 'Montecristo', de William Levy

La grabación se hará específicamente en el barrio El Toscal, donde han adaptado todo para recrear la capital cubana.

Tenerife
Alberto Ruiz Rojo, William Levy, Héctor Noas y Roberto San Martín
Alberto Ruiz Rojo, William Levy, Héctor Noas y Roberto San Martín

Tenerife, en España, se ha transformado en La Habana para la grabación de la serie Montecristo, que interpreta el actor cubano William Levy. El actor protagonizó recientemente la novela Café con aroma de mujer, que se posicionó en primer lugar en la plataforma Netflix. 

Tenerife fue seleccionada por el intérprete para las escenas ambientadas en la capital de la Isla. Según declaraciones del equipo de producción, la filmación se hará específicamente en el barrio El Toscal, donde adaptaron el paisaje para hacerlo lo más similar posible a La Habana.

Alberto Ruiz Rojo, director de la serie, compartió fotos en redes sociales de la impresionante transformación de esta localidad tinerfeña, donde se filman las primeras escenas de la producción.

"Algunas de las calles de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife, ya están ambientadas como La Habana para acoger el rodaje de la serie de Netflix, Montecristo. Protagonizada por William Levy, se trata de un thriller de seis episodios", publicó en Twitter TV Española.

Sobre su participación en este proyecto, el también productor declaró: "Me da mucha alegría poder interpretar el personaje de Edmundo Dantes (Alejandro Montecristo) dado que es uno de mis personajes favoritos, una historia que he amado desde pequeño".

Se trata de una adaptación contemporánea de la célebre novela de aventuras del escritor Alejandro Dumas, donde también comparte escena con los cubanos Héctor Noas, Roberto San Martín y el último en unirse a la plantilla, Vladimir Cruz. Se prevé que la serie se estrene a fines de este año.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.