Back to top
Economía

CIMEX expulsa a ocho trabajadores por el caso de acaparamiento de manzanas

Los exempleados de las tiendas La Puntilla y Carlos III serán además llevados a los tribunales.

La Habana

La empresa estatal CIMEX decidió separar definitivamente de sus cargos y procesar judicialmente a siete trabajadores del centro comercial La Puntilla, de La Habana, tras la investigación relámpago que emprendió debido a la publicación de un texto en el blog del periodista oficialista Iroel Sánchez donde denunciaba una compra masiva de manzanas, reportó Cubadebate.

Los sancionados son Raysa Lidia Pupo Brito, gerente del Complejo Playa; René Barreda Sánchez, jefe de unidad comercial de La Puntilla; así como a los dependientes de almacén Adonis Semat Ortiz, Michel Borrero Ortiz, Yasiel García Serrano, David Roig San Juan, y a Zulema Bos O´Farril, dependiente.

Además, la sucursal de la tienda Carlos III, de donde procedía el medio de transporte en que fuera transportada la carga de manzanas, expulsó al chofer Joel Muñiz Lorenzo.

"El Grupo Empresarial CIMEX considera necesario transmitir a nuestro pueblo que la inmensa mayoría de sus más de 35.000 trabajadores están comprometidos en el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades, y no hay cabida a la impunidad en esta tarea", dice la declaración.

Además, CIMEX indica que está en la mejor disposición de "atender y tramitar los planteamientos y denuncias de los clientes en función de mejorar cada día la calidad de los servicios en nuestras unidades comerciales."

En su denuncia, el periodista oficialista se había escandalizado por la forma en que actuó un grupo de individuos que transportó con carretillas de la tienda hacia un vehículo de la propia empresa CIMEX unas 15.000 manzanas, el pasado 9 de septiembre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.