Back to top
Política

Cuba envía militares a juegos de guerra organizados por Rusia en Venezuela

A la competencia 'Frontera francotirador' asisten además Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua e Indonesia.

Caracas
Inauguración de los ejercicios 'Frontera francotirador' en Venezuela.
Inauguración de los ejercicios 'Frontera francotirador' en Venezuela. HispanTV

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, inauguró el lunes la competencia "Frontera francotirador", que forma parte de unos juegos militares internacionales organizados por Rusia y que tienen al país caribeño, por primera vez, como una de sus sedes, y a Cuba entre los asistentes.

"Abrazamos a todas las naciones, sus delegaciones, sus representaciones que han venido a Venezuela a competir en buena lid, en el marco de estos juegos internacionales", dijo el funcionario militar durante el acto de apertura del torneo en el Estado Lara, reportó EFE.

Padrino aseguró que, además de Venezuela y Cuba, en la competencia participarán representantes de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua e Indonesia, países donde "se condenan diariamente las agresiones imperialistas contra los pueblos", señaló.

El ministro explicó que se trata de la séptima edición de estos juegos, en los que Venezuela participa desde 2015.

La cartera de Defensa dijo que la competencia, que se extenderá hasta el 27 de agosto, "reúne a los mejores francotiradores del mundo", y en ella "solo participan soldados expertos en el arte y precisión de tiro con armas".

Los llamados "Army Games" incluirán en Venezuela, además del concurso de francotiradores, espacios que podrán ser visitados por los interesados, entre los que destacan polígonos de tiro, canchas de obstáculos y exhibiciones de armas y de ejercicios propios de la vida militar.

Vladimir Putin se ofreció el mismo lunes, al inaugurar en Moscú el foro "Armia-2022", a armar con equipos modernos a sus aliados de América Latina, Asia y África que, afirma, no se someten al dictado de Occidente.

Putin saludó a las delegaciones extranjeras que asisten a la mayor feria militar de Rusia, entre las que figura la venezolana, encabezada por el general Ricardo Ramos, viceministro de Educación para la Defensa, que se reunió con Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso, quien alabó las "relaciones entre aliados" con Caracas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.