Back to top
Música

Alex Duvall, el cantante cubano que componía mientras nadaba

Duvall, quien acaba de lanzar 'Tu dolor' junto a El Micha y Kelvis Ochoa, habla con DIARIO DE CUBA sobre su nuevo tema y sus planes.

Madrid
El compositor y cantante Alex Duvall. DDC TV
Alex Duvall.
Alex Duvall.

El cantante cubano Alex Duvall, quien recientemente lanzó el tema "Tu dolor" junto a El Micha y Kelvis Ochoa, componía canciones mientras nadaba cuando era niño. "Yo toda la vida fui deportista, era nadador, después futbolista, amo el fútbol y por una lesión tuve que dejarlo todo a los 17 años, pero me encantaba. A los nueve años, cuando estaba en natación, un día me vino la idea de hacer una canción y compuse mi primer tema. Nació ese bichito en mí, que fue creciendo", dice Duvall en entrevista con DIARIO DE CUBA.

El "Maluma de Cuba", como le llaman algunos por su parecido físico y en estilo al cantante colombiano, cuenta que en natación "nadaba siete u ocho kilómetros al día. Ahí solo ves agua, lo que hacía era crear y ya no paré en toda la vida. Cuando me vino la lesión, entré en un estado de depresión muy fuerte. Ya no podía seguir en el fútbol, estaba en el equipo de Ciudad de la Habana. Lo único que se me ocurrió fue retomar lo de la música".

Duvall empezó a tomar clases de canto y con "mucho trabajo y disciplina", empezó a cosechar los resultados de su esfuerzo. "Creo que en Cuba se ha hecho todo lo que se puede hacer, he estado presentado mi música en muchos lugares, incluso estadios, el próximo paso es tratar de expandirnos, llegar a Europa y EEUU. Yo soy compositor, no toco instrumentos, pero tengo ideas de producir, me gusta bailar, actuar y creo que ahora podemos dar el siguiente paso en mi carrera", cuenta.

Sobre la canción "Tu dolor", que tiene potencial para convertirse en uno de los temas del verano, el artista cuenta que los implicados disfrutaron mucho el proceso. El videoclip alterna imágenes de Duvall y Kelvis Ochoa desde La Habana, mientras El Micha aparece en un televisor sobre el muro del Malecón, a 90 millas.

"Es una colaboración que siempre había pensado y quería incluir a alguien que tuviera esa voz sonera, cubana y auténtica como la de Kelvis. Ya teníamos una amistad y pensé en él, a lo mejor este género no es su fuerte, no es lo que más hace porque es trovador, pero me dijo 'vamos a meterle'".

El Micha también aceptó inmediatamente la invitación de Duvall y grabó todo desde Miami. "Tenía una idea de un rapero, pero no se lo había comentado a Kelvis. El tipo para el tema era El Micha, que tiene una voz que pega donde quiera y es una leyenda de la música urbana en Cuba. Le mandamos la canción y al momento nos dijo que sí. Al otro día ya estaba grabando. Yo tengo un equipo de personas y amigos en Miami, entonces le hicieron todo lo que es la parte de la filmación allá, el concepto lo creamos en Cuba".

Sobre sus intereses en la música el cantante dice no casarse con ningún género, sino que visualiza un abanico amplio de oportunidades. "Yo no me defino como un artista reguetonero, urbano sí, porque trato los temas que se llevan en la calle, siempre he sido muy inquieto a la hora de hacer música, desde niño compongo baladas. Siempre me gustó Ricardo Arjona, Luis Miguel, pero cuando llegó la etapa en donde me convertí en cantante me decanté por lo que estaba más en tendencia. Me gusta hacer bailar a la gente. Tengo una mezcla, me gusta el reguetón latino, nunca me quedo estancado en un solo ritmo".

Aunque por el momento lo vemos encima de los escenarios, Duvall no descarta, en un futo, crear su propio sello discográfico y trabajar en producción musical. "Me llama la atención todo lo que tiene que ver con la música, producir, me gustaría tener artistas con los que trabajar, pero eso será en un futuro más lejano".

El artista, quien dice ser un workalcoholic cuenta que tiene que soltar el teléfono "porque siempre estoy grabando ideas, pero también me tomo mi tiempo con la familia, me gusta hacer mucho ejercicio, correr, nadar, estar con mis amigos, jugar al play, me encanta los lugares frente al mar y relajarme, pero te puedo decir que el 80% de mi vida es trabajo"

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.